ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Como Un Todo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA COMO UN TODO

La cultura abarca todo lo que pasa y crean los humanos, la cultura está en todos los lugares a los que volteamos, gracias a la cultura nos identificamos como somos, y podemos identificar a las otras personas, y la cultura va a dejando huella a través de todas las personas, gracias a eso todo designa todo lo que hacemos, vestimos, comemos, e incluso vestimos.

El patrimonio cultural puede ser un lugar, una obra artística, o simplemente algo que identifica o es lo que sobresale, es un referente, algo que les dice a las personas que visitan o conocen ese ¨patrimonio¨ que es único, un patrimonio cultura no puede repetirse o copiarse es UNICO.

Se derivan en 2:

Patrimonio Cultural Material: Las civilizaciones, o pueblos dejan una huella física o edificación, que agarran relevancia o importancia histórica a través del tiempo, refleja acontecimientos importantes e igualmente identifica un pueblo.

EJEMPLO N.L. Edificio De Cervecería Cuauhtémoc

Patrimonio Cultural Inmaterial:Es algo no palpable, no es visible, es un patrimonio que se transmite oralmente y dependen de los portadores, gracias a ellos depende este patrimonio.

EJEMPLO N.L. Leyendas Locales

Por objeto cultural entiendo a un rasgo importante de la cultura, significa algo que gracias a ello se puede completar un rasgo cultural, es una parte muy importante, y tiene un fin propuesto e inculcado por el hombre.

EJEMPLO N.L. Acento norteño y golpeado

La cultura popular hace referencia a todos los rasgos marcados de nuestras vidas gracias a personas o medios exteriores a nuestra vida cotidiana, arraigadas y creadas por el pueblo, y estos rasgos son adoptados por las personas y marcan nuestras vidas, como manera de expresarnos, hablar u otros rasgos.

EJEMPLO N.L. Corridos de los Alegres de Teran

Hablando de las cosas que nos afectan, o interfieren son los Medios Masivos de Comunicación, estos son manejados por las personas en la cúpula, como habíamos visto y discutimos en la clase, es un medio que se utiliza para que nos dicten y que nos dicen cómo llevar nuestra vida, nos dicen cómo vestirnos, como hablar, como socializar, nos DICTAN, gracias a los medios masivos de comunicación, tienen el poder de manejarnos como marionetas a su placer.

EJEMPLO N.L. Multimedios Televisión

CONCLUSION

Gracias a este trabajo, y a la fuente que nos facilito la maestra pude aclarar dudas, y ver la amplitud del término CULTURA, yo pensaba que era algo tan simple, como: un montón de costumbres en un pueblo. Pero conociendo y leyendo veo que es algo mucho más complejo y pude amplificar mi panorama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com