ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbres Borrascosas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Es una historia en la que el odio y la venganza crean un clima sofocante la mayor parte del libro, considero que los personajes sienten un odio exagerado y algunos personajes están excesivamente amargados, sus sentimientos son constantemente negativos. El odio es la pasión más destructiva que existe y es realmente malo que una persona tenga este sentimiento, generalmente las personas que odian, son personas que han sufrido mucho, personas que realmente tienen malicia en su corazón. Esto se ve reflejado en la segunda parte del libro. << Dio una patada, vacilo un momento, y luego, impulsada irresistiblemente por su mal genio, me dio un bofetón, un ruin golpe que me lleno los ojos de lagrimas.>> (2003: pag #30).

Hay una gran rivalidad entre Cumbres borrascosas y la granja de los Tordos. Cumbres es el lugar de los odios, las pasiones, el mal tiempo, las discusiones, el desorden y la dejadez, La granja de los tordos es el hogar de los Linton, un lugar totalmente diferente, más tranquilo, educado, limpio y agradable para vivir.

La narradora llamada Elena Dean, es el ama de llaves y por lo tanto es la única que conoce de ambos lados toda la historia, considero que es una gran narradora y tiene una gran importancia en la historia, ya que poco a poco nos va introduciendo a la historia narrando cada detalle de ella, los personajes, la temperatura, los paisajes, los estados de ánimo de los personajes, etc.

<<La tarde de ayer fue nubosa y fría. Estuve dudando si pasaría junto a la chimenea o encaminarme…>> (2003: Pag 16).

En esta historia se vive un sentimiento de soledad, esto ocurre cuando el personaje se siente apartado de la vida cotidiana, y desea incorporarse a ella o que siente que no encaja en ella. Este sentimiento surge de la oposición entre fantasía y realidad, cuando ocurre un choque entre la realidad verdadera y la falsa.

Heathcliff se sentía así. Catalina, su único amor, no era correspondido y además no podía estar con ella ya que estaba casada. Aparte de ella, la única persona que alguna vez lo quiso fue el Sr. Earnshaw, su padre adoptivo, que al morir lo abandonó en manos de Hindley. Se sentía solo y necesitaba a alguien que lo apoyara. Incluso Nelly nunca lo quiso mucho y mostraba indiferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com