ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbre Borrascosa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

1-Pregunta

Porque quiere vengarse heathcliff y de quienes

Cuando Heathcliff vuelve convertido en un caballero, se instala en "Cumbres borrascosas", ya que Hindley es un jugador borracho desde que perdió a su mujer y apenas se preocupa por su hijo Hareton. Gracias al estado de Hindley, Heathcliff consigue apoderarse de "Cumbres borrascosas" para vengarse del trato que le dio cuando era niño.

Con esto no es suficiente para calmar su sed de venganza, pues su verdadero propósito es Catalina, la cual vive con Isabel y Edgar en la "Granja de los tordos". Para ello, seduce a Isabel hasta que consigue casarse con ella, quien acaba abandonándolo debido al trato recibido de él, después de dar a luz un niño enfermizo.

Catalina muere después de dar a luz una niña que recibirá el nombre de segunda Catalina, a la que Heathcliff engaña para casar con su enfermizo hijo, el cual muere poco después de la boda.

2- explica como utiliza el protagonista a otras personas para realizar sus venganzas

El primero de carácter brusco, siempre le demostró al “huésped” un odio encarnizado; lo contrario sucedía con Catalina, en la cual Heatchcliff había depositado sus impetuosos afectos, que poco a poco fueron correspondidos. A la muerte del viejo protector, Hindley descarga con mayor crueldad toda su hostilidad sobre Heatchcliff, quien encuentra alivio y protección en los brazos de Catalina.

Un día en el impulso de soberbia, esta afirma que nunca descendería tan bajo como para casarse con Heatchcliff, a pesar del escabroso amor que este le despertaba. Herido en su exuberante y ciego orgullo, el joven se marcha de la casa y regresa al cabo de tres años con una significativa fortuna y aún más significativo deseo de venganza. Pero se encuentra con una situación deferente a la que existía cuando se marchó.

Hindley, quien había estado lejos por mucho tiempo, se encontraba de regreso, casado y con un hijo de nombre Hareton, en quien Heatchcliff comenzó por descargar todo su deseo de venganza, negándole educación y asignándole solamente trabajos rudos como los que alguna vez tuvo que realizar por orden del padre de éste. Lo hizo aprovechando que, esta vez, las circunstancias económicas de Hindley no eran muy prosperas como para no aceptar el “apoyo” de alguien que si contaba con recursos suficientes.

Por otro lado Catalina, al igual que su hermano, también había contraído nupcias con un desaliñado y pusilánime vecino de la finca, llamado Edgar Linton. La consternación que produce la noticia llega un punto tal que Heatchcliff desborda su odio y deseo de venganza sin importar las consecuencias. Decide entonces casarse con Isabel Linton, hermana de su enclenque rival con el único propósito de maltratarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com