ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el límite de la tolerancia?


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el límite de la tolerancia?

La tolerancia se puede definir de formas muy diversas, algunas personas afirman que la tolerancia es la cualidad de coexistir con lo diferente sin tener prejuicios, algunas otras, piensan que es una capacidad para asimilar situaciones nocivas sin presentar rechazo hacia ellas.

En la mayor parte de las veces, cuando escuchamos la palabra tolerancia, lo relacionamos con “flexibilidad”, “sumisión” y “aceptación”. Es un contenido que esta asociado a la resignación.

La tolerancia implica una situación o persona a tolerar y un motivo por el cual ser tolerantes, y para que la tolerancia sea un proceso positivo, debe presentar varios factores:

Disposición, posibilidad de ejercer y demostrar las contradicciones y diferencias, el mantenimiento de una relación de equidad, entre otros. Estos factores garantizan que tolerar sea una decisión consiente.

Pero, ¿Dónde esta el límite de la tolerancia?

Particularmente considero que el límite de la tolerancia se establece en el punto donde la persona no puede ir más allá debido a que su sistema de valores se lo impide, y a lo que considera que es bueno o correcto no se aplica a esa persona o situación y eso solo depende de las posibilidades de entendimiento.

Si se analiza cualquier persona, evento, creencia, actitud o cualquier sistema dentro de un marco de referencia, hay que comprender que la información que se recibe o los parámetros medidos dependen de las variables a considerar dentro de ese marco de referencia.

Por ejemplo, la sociedad humana ha venido evolucionando, prueba de ello es que antes la esclavitud era vista como algo normal en algunas sociedades y hoy los valores humanos son diferentes.

Debemos de tener en cuenta que los límites de la tolerancia están en el sufrimiento, derechos humanos y derechos de la naturaleza. Donde se deshumaniza a las personas termina la tolerancia.

El límite de la tolerancia lo pones tú, teniendo en cuenta que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com