ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tiene límites la Tolerancia?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

¿Tiene límites la Tolerancia?

Homenaje a “Hannah Arendt”

Álvarez García Martha

martha.kool09@hotmail.com

33 1326 9594

Universidad de Guadalajara[pic 1]

Preparatoria Regional de     Zapotlanejo

                


Abstrac

Todo tiene límites también la tolerancia. La tolerancia es un tema muy importante para lograr la convivencia entre individuos: se trata de respetar las ideas, formas de pensar y ver la vida del otro, por lo cual debemos poner en práctica este valor para tener una cultura rica y así poder evitar problemas sociales.

Sin embargo, la tolerancia debería de tener un límite, ya que es muy importante saber hasta dónde ser tolerantes o no serlo, dado que al no saber dónde poner límites a la tolerancia esta puede volverse un problema moral, podemos poner de ejemplos: matar inocentes, traficar drogas, armas, cometer violaciones o cualquier otro delito, son acciones que no son tolerantes.

Este coloquio tiene como propósito reflexionar acerca del tema de la tolerancia, haciendo mayor realce si esta debería tener límites o no.

Se aborda, si es que la tolerancia debe tener límites, mostrando algunos argumentos donde consideran que tener límites es adecuado, ya que se pueden presentar muchísimas situaciones sociales en las que se deben establecer límites para controlar estas acciones humanas, debido a que aunque definitivamente la tolerancia es una norma básica de convivencia.

La pregunta sobre la tolerancia de la que hemos partido, se irá justificando con fundamentos, con el fin de dar una respuesta apoyada con la opinión de algún autor  y experto en el tema.

¿Debería tener límites la tolerancia?

Para empezar a comprender más a fondo esta pregunta debemos entender con claridad que es la tolerancia

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados, se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.

 Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender la vida, siempre que no atenten contra los derechos de la persona... La tolerancia es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser distinta a la propia.

El autor Boff menciona lo siguiente:

Todo tiene límites, también la tolerancia, pues no todo vale en este mundo. Los profetas de ayer y de hoy sacrificaron sus vidas porque alzaron su voz y tuvieron el valor de decir: «no te está permitido hacer lo que haces». Hay situaciones en que la tolerancia significa complicidad con el crimen, omisión culposa o insensibilidad ética. (Boff, 2005: 2)

De acuerdo con Boff  hay destacar que, existen casos en los cuales algunas acciones no deben ser toleradas porque pueden afectar a los derechos individuales de las personas, tales como abusos sexuales, y explotación laboral, matanzas y crímenes cometidos por terroristas, todas aquellas personas que trafican armas, drogas, que ayuda a la prostitución y realizan a cabo secuestros y muertes, como ya mencionado. Por esto, la tolerancia sí debería tener límites, porque no toda acción se debe tolerar, Boff explica que no hay que ser tolerantes, sino ser valientes, sometiendo a estas personas a juicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com