ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la diferencia entre la actitud cognitiva del hombre y la de los demás seres de la naturaleza?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Taller: Texto Bunge

  1. Según el autor ¿Cuál es la diferencia entre la actitud cognitiva del hombre y la de los demás seres de la naturaleza?

R/= El autor dice que mientras los animales inferiores solo están en el mundo, el hombre trata de entenderlo y sobre su inteligencia intenta tomar el control del mundo que lo rodea para hacerlo más confortable.

  1. ¿Cómo define el autor la ciencia?

R/= El define la ciencia como una actividad que pertenece a la vida social, dice que la ciencia se convierte en tecnología, sin embargo la considera pieza importante de la cultura cuando se considera como un bien en sí mismo, como una actividad productora de nuevas ideas.

  1. Según el autor, distinga entre ciencias formales y ciencias empíricas.

R/= El autor establece varias diferencias, mientras las ciencias formales consisten en relaciones entre signos, los enunciados de las ciencias fácticas se refieren a sucesos y procesos, otra de las diferencias es que mientras las ciencias formales se someten a la lógica para demostrar sus teoremas, las ciencias empíricas necesitan de la observación y el experimento.

  1. Según el autor, distinga entre las ciencias empíricas, las ciencias naturales y las ciencias del espíritu.

R/= Las diferencias de método, tipos de enunciado y referentes separan a dichas ciencias. El autor busca estudiar las ciencias naturales y del espíritu con el fin de enriquecer sus cualidades para que en ellas se haga un mejor uso del conocimiento científico ya que en ellas no se usa de modo factible. Los rasgos esenciales del tipo de conocimiento que alcanzan las ciencias de la naturaleza y de la sociedad son la racionalidad y la objetividad.

  1. Enumere y describa los rasgos del conocimiento racional.

R/= Por conocimiento racional se entiende:

  1. Que está constituido por conceptos juicios y raciocinios y no por sensaciones y hace operaciones.
  2. Esas ideas pueden combinarse de acuerdo con algún conjunto de reglas lógicas con el fin de producir nuevas ideas.
  3. Esas ideas no se amontonan caóticamente, sino que se organizan en sistemas de ideas, en conjuntos ordenados de preposiciones.

8. Según el autor, establezca las diferencias entre la veracidad y la verificabilidad.

R/=  La verificación de enunciados formales solo incluye operaciones racionales, en tanto que las proposiciones que comunican información acerca de la naturaleza o de la sociedad han de ponerse a prueba por ciertos procedimientos empíricos como el recuento la medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com