ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE MODERNO Y EL POSMODERNO


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE MODERNO Y EL POSMODERNO

La diferencia entre el hombre moderno y el posmoderno es que el hombre moderno  renace, en esta época se da lo que es renacimiento del hombre es decir;  renovar la vida espiritual y moral del hombre.

En esta etapa nos damos cuenta que el hombre  vive por vivir, es una persona sin valores y personalidad, no hacen nada por rescatarse de ellos mismos,  lo más importante para ellos es el dinero. Son egocéntricos  y  no solo quieren administrar el mundo si no ellos; creen que en el dinero y la tecnología está la felicidad.

El hombre paso De ser “homo habilis” a “homo technologicus” y su tecnología llega a ser símbolo para destruir la naturaleza  y al ser humano, el es  su propio diseñador y artífice. Surge entonces la real posibilidad de poder construir o de poder destruir el mundo.

 Otra de  de las cosas que causaron fue  que las  instituciones religiosas se dividieran en sectas, también así dándole paso al ateísmo, el hombre moderno deja a un lado a Dios es decir lo deja  en segundo plano.

El se cree el dueño del mundo es como si tratara de transformarse en un hombre-Dios tiene sus propias leyes, es individualista y colonizador no tan solo de la tierra; si no del universo entero.

La tecnología es definitivamente desencantadora en el modo de apreciar lo natural y la naturaleza ya no apreciamos las cosas que nos da la naturaleza, vivimos en un ambiente donde la tecnología es nuestro método de distracción .El hombre moderno tiene una visión demasiado grande que le resulta demasiado pequeña, porque a la vez empobrece su espíritu y desdice de su propia naturaleza.

Es  inteligente  pero carece de razón; es decir se deteriora, es como si solo estuviera en cuerpo y no tuviera alma por lo tanto se llega a decir que el hombre está muerto en vida.

En cambio se dice que  el hombre posmoderno se da acabo de  la Posmodernidad  ya que esta es; un nuevo estilo de vida donde el ser humano vuelve a ser el; ahora en clave senso-emocional, sacando la razón débil y dejar de ser irracional.

El ser humano que encontramos en la Posmodernidad es el mismo que encontramos en la Modernidad pero su horizonte, su sentir, su pensar y su hacer están dando un giro para mejorar.

 El es aquel que ya no cree, carece de certezas, es aquel que vive por vivir pero que no le gusta el ambiente en el  que vive, a diferencia del hombre moderno trata de rescatar la naturaleza (su casa), recatarse él; y el mundo; quiere hacer  cambios  porque ahora es racional, es decir;  piensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com