ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Hombres Y Mujeres


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 9

1 Circuitos cerebrales

Un nuevo estudio descubrió que los hombres tienen más sinapsis(Contacto entre dos neurnas) conectando a las células en una región particular del cerebro.

Las investigaciones han demostrado que los hombres tienden a ser mejores en la rotación mental de los objetos y la percepción espacial, mientras que las mujeres suelen ser mejores en la memoria verbal y en la fluidez verbal.

2 Dolor entre hombrey mujeres

La naturaleza es sabia y sabe porque hace las cosas, la mujer en ciertos aspectos es más tolerable al dolor físico INTERNO .

El ejemplo mas común es el parto, el cuerpo se prepara para tal dotando a la mujer con la oxitocina que es la que estimula las contraccines uterinas y a la vez hace mas resistente al dolor a la mujer aparte los estrogenos hacen que su sistema nervioso más flexible y así soportar mas el dolor.

El hombre por su parte puede resistir el dolor de una manera distinta y es por la tetosterona, lo hace mas fuerte al dolor EXTERNO.

Aparte que el hombre puede soportar más las situaciones de peligro que la mujer.

Pero tanto el hombre como la mujer estan dotados de la capacidad de dominar el dolor mas allá de lo creible pues este es solo un impulso nervioso, y este se puede controlar a travez de la mente, personas como los yoguis, faquires y algunos Arte Marcilistas aprenden a dominar y controlar el dolor de tal manera que lo bloquean totalmente controlandolo a voluntad.

El cuerpo humano es una maravilla, y junto con eso la mente humana.

En cuanto al dolor psicologico o emocional cada cultura condiciona a que un genero sufra más que otro pues por ejemplo el hombre y la mujer sufren igual el dolor emocional pero la mujer se recupera más rápido y es porque ella se desahoga con mayor facilidad porque socialmente no es reprimida en eso, es aceptable ver a una mujer llorando y deprimida, pero el hombre con los prejuicios machistas siempre tiene que aparentar ser el fuerte, que no llora, etc. y eso contribuye a que le dure más el dolor aparte repercute en la salud cardiaca, porque se mueren más hombres que mujeres de padecimientos del corazón.

3 Memoria

Mujeres profundizan

el lóbulo frontal es mayor en las mujeres que en los hombres. Esta región está relacionada con la toma de decisiones y la resolución de problemas. También las mujeres tienen más grande el área encargada de las emociones.

¿Se imaginan en qué campos resultan ser superiores los cerebros masculinos? Efectivamente, en la parte que se encarga, entre otras cosas, del impulso sexual, la amígdala… Nada más que añadir.

Las diferencias se manifiestan en los comportamientos. Al procesar de manera diferente las emociones, hombres y las mujeres reaccionan de modo tan diferente. Es decir, discusión asegurada. Como decía John Gray, “los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”. Así, a la hora de discutir, el hombre se retira tras una breve batalla, mientras que la mujer trata de aportar todas aquellas cosas que le permitan realizar cambios que redunden en su beneficio.

Los hombres, en sus breves momentos de discusión, son más agresivos. Por otro lado, las mujeres son más manipuladoras. Los varones se enfadan y se ponen a la defensiva, mientras que las mujeres siguen y siguen y siguen…

Ahora mismo no recuerdo cuáles son los elementos de juicio necesarios para definir si dos organismos pertenecen a la misma especie o no (ya saben, se nos olvidan las cosas), pero, a veces, cuando comparo hombres con mujeres, me da la sensación de que somos dos especies distintas.

Pero, en cualquier caso, ¡viva la diferencia!

4. ejercicio

Movilidad articular

La elasticidad es hasta un 10% mayor en la mujer, al igual que la movilidad articular y laxitud ligamentosa. Al disponer una cintura pélvica mayor, las mujeres presentan mayor movilidad en estas articulaciones.

Sudoración

Por regla general, las mujeres sudamos menos que los hombres, nuestros niveles de transpiración son menores. La función termorreguladora para enfriar la piel tiene una respuesta más lenta, sin embargo, no nos deshidratamos con tanta facilidad, lo cual es una ventaja para los deportes de resistencia. Los hombres deben hidratarse más que las mujeres.

El esqueleto

El esqueleto masculino es más robusto, con huesos más largos, más densos y de mayor tamaño. Los hombres tienen mejor riesgo de lesión en edades avanzadas, puesto que en la mujer la caída de estrógeno acelera la osteoporosis.

Equilibrio

Por la distribución del peso corporal la estabilidad de la mujer es mayor que la del hombre. Esto es debido a que nuestro centro de gravedad sitúa aproximadamente un 6% más bajo. Esta característica nos confiere una mayor estabilidad y equilibrio, que nos favorece.

Gasto metabólico

El gasto del metabolismo basal en las mujeres resulta menor que en el hombre: en una mujer joven, el gasto medio es de unas 37 kcal/m2/hora lo que significa un consumo calórico al día de unas 1.300 kcal. En el hombre este consumo se eleva a los 40kcal/m2/hora y unas 1.700 kilocalorías al día.

1. Diferencias musculares

En los hombres, la cantidad de masa muscular es mayor, por lo que son capaces de producir más fuerza ya que la fuerza se genera en proporción al tamaño del músculo. No obstante, cuando los valores de fuerza muscular se dividen entre el peso muscular del deportista las diferencias disminuyen, aunque persiste una diferencia alrededor de un 10% favor de los hombres.

El consumo de oxígeno puede expresarse en valores absolutos y en valores relativos al peso corporal. El consumo absoluto en los hombres es un 40% mayor que en las mujeres, mientras que el consumo de oxígeno relativo es solo un 20% mayor. Además, si se divide el consumo de O2 absoluto entre el peso libre de grasa en vez de entre el peso total, las diferencias son menores, en hombres un 10% mayor. Por lo tanto, un factor fundamental en la diferente capacidad para el ejercicio aeróbico es el tamaño y la composición corporal.

Existen otros factores relevantes como el tamaño del corazón. Los hombres tienen un corazón más grande. El corazón del hombre pesa 300-350

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com