ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las dificultades que presenta Adela Cortina dentro de una Ética Empresarial?


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

ETICA DE LA EMPRESA, Capítulos  4 y 5 de Adela Cortina

PREGUNTAS GENERADORAS

  1. Cuáles son las dificultades que presenta Adela Cortina dentro de una Ética Empresarial? Mediante un Mentefacto o un cuadro sinóptico caracterice cada una de las dificultades encontradas en el texto.
  1. Mediante un mapa conceptual presente las nueve razones para el nacimiento de una ética Empresarial.
  2. Dentro de las distintas caracterizaciones de la Ética Empresarial están las siguientes: “La ética de los negocios es un modo de resolver moralmente conflictos de acción”; “la ética empresarial en el contexto de una ética de las instituciones” y “la ética empresarial como concreción de una ética cívica”. Elabore un pequeño ensayo (dos páginas) donde se relacionen los tres elementos de una ética empresarial.
  3. “La actividad empresarial es una actividad humana con una finalidad social”. Explique esta afirmación en el contexto de una ética de la responsabilidad, con servicio de calidad a los usuarios y respeto a sus derechos,  y finalmente con las consabidas obligaciones y corresponsabilidades empresariales.

  1. ETICA DE LA DIRECCIÒN
  1. Cómo entender y conciliar el Liderazgo empresarial con el Liderazgo Moral?
  2. Relacione mediante un mapa conceptual la Figura 1: los niveles de acción empresarial (Pag. 97)  del libro Ética de la Empresa de Adela Cortina
  3. Describa las ventajas y desventajas del sistema de Dirección planteado por Frederick Wisnslow Taylor en relación con la ética empresarial.
  4. Explicar los siguientes términos: generar memoria de empresa, memoria de innovación, reciprocidad y justicia, empresa como institución; proyecto integral de empresa y vocación de una ética de la dirección; Autoridad, responsabilidad y liderazgo.
  5. Dentro de los distintos estilos de Dirección se encuentran los siguientes: Autoritario, Democrático y Laissez-faire. Si Ud. fuera el Director de una Empresa X o y cuál de los Estilos de Dirección implementaría para el éxito de la misma y que razones lo llevarían a tomar dicha opción?
  6. En una cultura emergente se requieren unos principios básicos de acción: Defina cada uno de ellos y explíquelos mediante ejemplos de las empresas que hay en el entorno local, nacional o internacional.

Fecha límite: Hasta la 11 pm del 22 de junio de 2017.  Al resolver estas preguntas INDIVIDUALMENTE, habrá un mejor aporte a la discusión de los grupos que exponen dichas temáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com