ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Minina De Adela Cortina


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  3.496 Visitas

Página 1 de 2

La Ética Mínima de Adela Cortina 1 Danna

La ética mínima de Adela Cortina apunta hacia vivir en comunidad con otras personas, aprendiendo a tolerar distintas culturas, diferencias de opinión y a comprender de una mejor forma la ética global desde el mínimo que es vivir con personas que ya poseen pensamientos distintos de esta. El pensamiento de Adela Cortina es avalado Kant, Hegel, Habermas y Opel donde además de lo anterior ella sostiene la universidalidad de la ética, esto significa que busca que la ética sea común para todo el mundo y para todas las culturas.

2vanessa

Con esto Adela busca un mejor trato de todas las personas y un mejor entendimiento de la ética como prácticamente un sinónimo entre lo justo y lo bueno, que no se piense que la ética solo es algo que uno puede elegir sino que se instaure como casi una ley para todo el mundo desde lo más mínimo.Dice Cortina, que en una sociedad democrática y pluralista tiene sentido no inculcar en los jóvenes la imagen el hombre ideal, imagen solo admitida como tal por algunos grupos que la componen, pero que tampoco la sociedad debe renunciar a transmitirle actitudes sin las que es imposible la convivencia democrática.

3Geraldin

De allí la importancia de explicitar los mínimos morales que una sociedad democrática debe transmitir: que son principios, valores, actitudes y hábitos a los que no se puede renunciar, pues hacerlo seria renunciar a la vez a la propia humanidad. Tal vez no responde o no puede responder a todas las aspiraciones que compondría una moral de máximos, pero es el precio que hay que pagar por pretender ser transmitida a todos.La diferencia entre moral y ética seria la de considerar que la moral democrática es una moral de mínimos y la ética filosofía, moral.

4Pajaro

Los docentes de ética suelen ser confundidos con moralistas, pero no es tarea de la ética indicar a los hombres lo que deben hacer. Tampoco son historiadores (aunque historie la ética); aun cuando la ética no pueda en modo alguno prescindir de la moral, la historia, el análisis lingüístico, la ética tiene su propio quehacer y solo como filosofía puede llevarlo a cabo: solo como filosofía moral.

5Chainer

Adela cortina nos expresa en su libro como la ética influye en nuestra vida cotidiana y más aun nos hace un acercamiento a que es la ética pues bien La ética tiene que considerar el hecho de que el mundo humano resulta incomprensible si se elimina la moral. La ética, pues, a diferencia de la moral, tiene que ocuparse de lo moral en sus especificidad, tiene que dar razón filosófica de la moral; como reflexión filosófica se ve obligada a justificar teóricamente porque hay moral y debe hab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com