ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo llegar a la Felicidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo llegar a la Felicidad?

(Resumen)

En varias ocasiones muchos de nosotros nos hemos preguntado “¿Qué es realmente la felicidad?, ¿Sólo algunas personas podrán ser felices?, ¿Cuál será el camino correcto para poder llegar a la felicidad?”. Mediante el ensayo “¿Cómo llegar a la Felicidad?” la autora nos quiere dar una explicación razonable a todas estas inquietudes por las cuales ella misma paso en diferentes momentos a lo largo de su vida. Gracias a la ayuda de escritos de diversos autores como Aristoteles y Zenon los cuales dicen que la felicidad es un bien supremo que esta al alcance de todos y no se da de la nada ni por otras personas, ella considera que puede darles la razón puesto que la felicidad solo depende de nosotros y del esfuerzo que hagamos día a día para conseguirla.

No obstante, esto lleva a la escritora a otras interrogantes como, ¿Qué relación guarda la virtud con la felicidad?, ¿Qué es lo que nos impide ser felices? Para ella la práctica de las virtudes puede ayudarnos a llegar a la felicidad; sin embargo, el ser humano muchas veces vive agobiado y sufriendo al no conseguir lo que ve en las demás personas. Lamentablemente no se dan cuenta que la felicidad es “una cosa excelente y divina”, la cual no es regalo de nadie y mucho menos producto del azar, sino que cada uno la forja y la consigue al poner en práctica sus virtudes éticas sin dejarse influenciar por lo que los demás dicen.

El ensayo “¿Cómo llegar a la Felicidad?” nos muestra una visión clara del verdadero significado que tiene la felicidad y sobre las acciones que debemos tener en cuenta para poder alcanzarla y disfrutarla a plenitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com