ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo sería la vida si no pudiéramos acceder a ningún conocimiento?


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo sería la vida si no pudiéramos acceder a ningún conocimiento? ¿Podríamos comunicarnos entre nosotros? ¿Qué sentido tendría la vida?

Analizando dichas preguntas, nos podemos dar cuenta que la vida, depende de cómo la veamos, es como es; nos referimos a eso porque, depende demasiado de la perspectiva de cada ser humano como creamos que es la vida, si todo ya está planeado, que es parte del destino, que nosotros la vamos elaborando poco a poco, que la vamos formando por cómo nos gustaría que fuera, tipo un sueño.

Muchas veces queremos conocer la respuesta del porqué de las cosas, más en cuestión de la vida porque es un tema muy amplio o con muchas ideas para responder… Pero será posible que alguno tenga la verdadera respuesta, no sabemos, porque ni siquiera nosotros tenemos la verdad absoluta y la verdad siempre queda en la cuestión de cada uno, cada uno tenemos nuestra verdad.

Todo lo anterior va con el fin de mencionar sobre la filosofía Helenística, que es aquella corriente que surge después de Aristóteles, que es cuando buscan deslindarse de las ideas de los filósofos.

Fue fundada por Pirrón de Ellis donde nos dice que la vida es como un sueño que lo que experimentamos no es real, que no es posible conocer la verdad (por la cuestión de que los sentidos pueden engañarnos) y es por eso que volvemos aun así a mostrar el objetivo filosófico el estar buscando el porqué de las cosas. Si nosotros no conocemos el fin de nuestra vida, el objetivo o simplemente el trayecto, ¿quién lo sabe? Es por eso que estoy de acuerdo con esta teoría, no es posible alcanzar la verdad y la vida es como un sueño porque depende de como queramos que surja y siga nuestro futuro, es como podemos cambiar el trayecto, a nuestra conveniencia.

Contestando el tema de este ensayo si no tenemos conocimientos seria imposible comunicarnos y mucho menos seguir avanzando en la vida de cada uno de nosotros, sería bastante difícil progresar como persona y no existiría creación de nada, nuestra vida no tendría sentido porque no pudiéramos tener un objetivo final de vida debido a que no tendríamos conocimientos de lo que al final queremos alcanzar, como sueño de vida para cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com