ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo evaluaría si debe o no negociar?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1.1

Suponga que tiene un negocio y la producción este año se basó en la experiencia de años pasados. No obstante, tiene 100 mil unidades que no fueron vendidas. Ha estado colocado su producto en el mercado en $5 cada uno y esperaba el mismo precio para estas 100 mil unidades. A la vez ha agotado todas las opciones que le han venido a la mente para deshacerse de su exceso de producto. No cuenta con la capacidad de almacenaje para mantener estas unidades en inventario a la vez que continúa la producción. Esta mañana una enorme organización minorista le contacto urgentemente en busca del tipo de producto que usted produce para cubrir los déficits en su suministro. Le ofrecen pagarle $3 por unidad.

Preguntas del caso

1.- ¿Cómo evaluaría si debe o no negociar? Identifique los factores que consideraría y la regla general que aplicaría.

Teniendo en cuenta el grado de dificultad que se nos presenta debido a que no contamos con un espacio físico para mantener almacenando el producto, además debemos tener mucho en cuenta que mantener en bodega nuestra producción no solo que estamos ocupando un espacio sino que estamos perdiendo tiempo y con la preocupación que implica que el producto expire porque nosotros producimos para vender, mas no para almacenarlo, en base a todos los antecedentes deberíamos negociar con la empresa minorista que demanda de nuestro producto, creo que deberíamos persuadir al cliente para que nos pague de $3.50 a $4.00 haciendo este tipo de oferta incluso deberíamos darle crédito a cierto tiempo y obtendríamos mejores resultados vender a un menor costo que arriesgarnos a perder todo esta cantidad ya sea por caducidad y por mantener la inversión en estado pasivo.

Desde el punto comercial si negociamos obtendríamos un beneficio mutuo ya que nosotros por lo menos recuperaríamos la inversión pues no contábamos con un lugar para almacenar, aunque no quede la ganancia estimada al producir el producto, y por la otra parte satisfacen la demanda y equiparan el déficit del producto que tienen en este momento.

2.- ¿Qué factores afectan las opciones y los resultados de su negociación?

Económicamente las ganancias, pérdida de tiempo al producir un producto que no fue rentable, pues no investigamos como se encontraba la demanda en los mercados, pues no todos los años son igual, en este caso deberíamos haber buscado estrategias rentables que nos ayuden a solucionar y a negociar resultando las dos partes beneficiosas.

3.- ¿Qué factores inconscientes podrían también afectar su desempeño de negociación?

Nuestra interacción humana es afectada por quienes somos y con quien interactuamos. La personalidad y el temperamento, los valores y creencias, la percepción, las actitudes, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com