ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Es Que La Educación Nos Cambia La Vida Si No Hay Suficientes Puestos De Trabajo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

La educación no solo se imparte en una escuela, centro o un aula, inicia desde el hogar y ahí es donde nos formamos como ciudadanos, ahí conocemos nuestro carácter nuestras aptitudes siendo el hogar nuestra primera escuela posiblemente forjemos nuestro futuro, muchos no tienen una gran educación desde su hogar porque no tienen buenos ejemplos a seguir; si hacemos una comparación entre un niño de 7 años que lo ponen a pedir dinero fuera de la Universidad y un niño de 7 años en segundo de primaria su educación es diferente y pueda que hasta su futuro ya que vivimos en un país con una sociedad poco solidaria, comprensiva y estable.

Si bien la educación nos ayuda en nuestro comportamiento, eso no afirma que nos ayudara a conseguir un empleo, lastimosamente vivimos en un lugar donde “el que no tiene argolla” por decirlo así no consigue un buen trabajo y ahí es donde nuestra educación se viene abajo, el título obtenido es simplemente un pedazo de papel sin función.

El trabajo existe no podemos decir que no hay, lo que no hay es la oportunidad de empelo ¿porque? Porque los mismos de hace 6, 7,8… años son los que siguen en los puestos. Se ve en las ofertas de empleo que dice... ”Se necesita empleado con experiencia mínima de 3 años” en la mayoría de los anuncios de empleo así lo solicitan, es cierto que el que más experiencia tiene mejor es para la empresa pero como obtienen esa experiencia por medio de la oportunidad que dan las grandes organizaciones de tan siquiera trabajar temporal. Por consiguiente el estudio nos ayuda a dejar de ser ignorante pero no nos fija en un puesto de trabajo, el estudio si nos cambia la vida pero no asegura una vida fácil con todos los recursos económicos.

Obtenemos un titulo, y obtenemos un trabajo pero ambas cosas son distintas, porque nuestro empleo no es de la carrera que nos graduamos es totalmente diferente y ahí queda devaluado nuestro “Nombre dado por la educación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com