ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIEGO RIVERA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Nombre de la obra: Biblia de las Cruzadas

Autor: Luis IX de Francia

Año:1240 Se ilustra el combate de David contra los filisteos.

Explica cómo fue Europa cuando fue elaborada esta obra de arte. Es decir, aportar datos históricos sobre el siglo XIII europeo. Aquí en esta expresión artística nos damos cuenta que como el hombre siempre ha tratado de dejar un legado ya sea de pinturas rupestres en la prehistoria, en edificios arquitectónicos o esculturas de las épocas de los grandes imperios, en la época medieval al contar con ciertas técnicas en dibujo, ellos representaron su historia presente en estas miniaturas en la forma de vestimenta, armas, y equipamientos pero contando episodio del antiguo testamento.

Instrucciones

(1) En la columna “Autor, título y fecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la miniatura que estamos analizando (si es que se conoce), así como el título de la obra y la fecha, ya sea exacta o aproximada, en que fue hecha.

(2) En la columna “Contexto histórico al que alude” deberás elaborar una reflexión que vincule esta miniatura con los temas que hemos estudiado en la unidad 2. Trata de responder la siguiente pregunta: ¿Qué nos dice esta obra de la época en la que fue elaborada?

(3) La columna “Comentarios y apreciación personal” es la más importante de la actividad, pues en ella deberás escribir una reflexión personal sobre esta miniatura. Para ello puedes tomar como guía las siguientes preguntas: ¿Qué emociones te produce esta miniatura? ¿Te gusta o te disgusta, y por qué? ¿Cuáles son las ideas que el autor estaba buscando transmitir, qué crees que nos quería mostrar? ¿De qué forma están representados los personajes? ¿A qué tipo de público estaría dirigida esta miniatura, para quién crees que fue hecha?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com