ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Rivera


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

1 Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y resume en 5 renglones lo que investigaste

Su nombre fue Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato el 8 de diciembre de 1886 a los diez años obtuvo una beca por parte del gobierno para ingresar a la academia de bellas artes. En 1920 fue a Italia a estudiar los frescos del renacimiento. Se intereso en la política y en los murales. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Capingo y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero. Su tercera esposa fue Frida Calo. Murió en la ciudad de México en San Ángel, el 24 de noviembre de 1957.

2 ¿Qué tipo de interpretación hace Rivera sobre la conquista?

La interpreta sobre las aportaciones que la cultura española

3 ¿De qué tipo de fuente estamos hablando?

Fuente Primaria, visual.

4 Describe y analiza dos escenas que te llamaron la atención.

En su obra “Desembarco de Españoles en Veracruz” de 1951 Se puede observar en la parte superior a personas siendo azotados mientras hacen trabajos rudos.

Diego Rivera plasma el maltrato de manera clara.

Como se lleva a cabo la compra-venta de esclavos. Y de lado derecho se aprecia, como un soldado se lleva el ganado de los indígenas, como borregos, cabras, y ganado vacuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com