ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO METAFORA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

        DISCURSO

METAFORA

Damas y caballeros tengan un buen DIA, mi nombre es Héctor Junior y hoy vengo a hablarles de un tema muy curioso para una gran parte de las personas que es “LA METAFORA”

¿Cuantos de ustedes han escucho alguna ves una metáfora o inconcientemente hace referencia a una?

Bueno si todavía hay algunas personas que no creen haber dicho una, les digo que la mayoría de frases que usamos cotidianamente son metafóricas, por ejemplo: El tiempo es oro, la noche es joven, el docente perdió un tornillo, , solo el tiempo lo dirá. Son algunas metáforas simples que usamos día a día sin saber que lo son pero que podemos llegar a saber su significado o logramos inferir por nuestra cuenta.

Para saber que es una metáfora primeramente debemos comenzar por la definición que tiene la RAE, esta nos dice que es la traslación del sentido real de una voz a otro figurado, en virtud de una comparación tacita. Se considera como un recurso literario describe algo por una analogía y se utiliza para darme énfasis a una idea o sentimiento. Teniendo en cuenta algo real y algo simbólico de lo que logramos deducir.

El campo donde se utiliza más esta cuestión es en la poesía, donde añade un componente más estético o motivo.

La composición de la metáfora consta de dos partes:

  • El termino real: donde se hace referencia en verdad la metáfora
  • El termino imaginario. En el que através de cual se hace referencia al termino real

El fundamento de estos dos términos es la semejanza que se puede establecer siendo el termino real la que obtiene mas referencia en el tiempo real, y el termino imaginario que es la referencia que se quiere dar un significado abstracto o simbólico para hacer del termino real algo mas impactante.

En el primer ejemplo que nos dice que el tiempo es oro, la metáfora relaciona al tiempo como termino real y añade la parte del oro haciendo referencia a algo muy valioso y difícil de obtener, haciendo alusión de que el tiempo es muy valioso.

En el segundo ejemplo podemos inferir que el termino real es la noche y lo simbólico o tácito es la cualidad que tiene esta que seria que es joven, nos hace referencia que la noche recién comienza o falta mucho para que esta termine

Todas las metáforas pueden tener un grado de complejidad de acuerdo a lo que se quiere transmitir, por el cual no solo de debe inferir desde un solo punto de vista ya que estas tienen una ambigüedad o relativismo en la parte simbólica o imaginaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com