ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN REPELENTE PARA INSECTOS VOLADORES CON BASE EN LA SEMILLA DEL NEEM.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE UN REPELENTE PARA INSECTOS VOLADORES CON BASE EN LA SEMILLA DEL NEEM

CAROLINE CERVANTES

KATIUSKA VELASCO

CRISTINA ESTRADA

KIARA DURAN

JARIN BUELVAS





















INSTITUCION UNIVERSITARIA ITSA

ESCUELA DE PROCESOS INDUSTRIALES

TEGNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS INDUSTRIALES

BARRANQUILLA

2016

INTRODUCCION

Con este proyecto se quiere obtener un repelente a base de extractos naturales cuyas características y objetivos satisfagan las necesidades del consumidor, que sea viable económicamente, menos tóxico, perdurable, que no cause efectos perjudiciales a la salud de las personas ni al ambiente.

Para el cumplimiento de este propósito se parte de una evaluación previa de la elaboración de los repelentes, al igual que los insumos requeridos para el proceso, con la finalidad de llevar a cabo diferentes ensayos que permitan seleccionar una formulación adecuada, otorgando al producto las características deseadas.

Este proyecto se realiza teniendo en cuenta otras variables importantes para competir con las marcas existentes en el mercado como el precio, la calidad y la presentación del repelente, además de presentar una gran innovación por ser un producto natural contribuyendo así al crecimiento de la economía colombiana.

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

Hoy en día en nuestro país se conocen numerosas enfermedades y cada vez son más las variantes. Sin embargo, aunque el tiempo pase y surjan nuevos causantes de enfermedades, algo que nunca pasara de moda, son las que llevan insectos y que buscan contaminar las fuentes alimenticias, y resultan molestos porque se encuentran donde menos lo deseas. Uno de los ejemplos serían insectos como la mosca, mosquitos y abejas  que suelen generar molestias, picaduras y ruidos. En el Atlántico, otro de los factores que inciden en la contaminación es la utilización de plaguicidas (compuestos utilizados para matar plagas) lo que generalmente afectan al medio ambiente  y en especial al hombre

Basado en ello y considerando a estos insectos como plagas que cada vez se hace más difícil de combatir, por eso tenemos como propósito hallar algún sustrato que sirva de  repelente contra insectos.

El repelente que  deseamos obtener debe ser Bionatural, ya que en el mercado actual nos encontramos con numerosos tipos de repelentes en el cual incluyen en su formulación productos sintéticos y que pueden ser nocivos para la salud. La necesidad es encontrar una nueva alternativa para el control de esos insectos voladores y adicionalmente desarrollar un producto que sea accesible económicamente y que resalte los beneficios que tiene la semilla del Neem.

Para la realización del siguiente proyecto, se plantean las siguientes preguntas de investigación:

  • ¿Cuáles son los beneficios de la semilla del Neem?
  • ¿Cuáles son los deseos y necesidades de los consumidores en relación con los repelentes para insectos)
  • ¿Cuáles son los ingredientes a utilizar en la elaboración del Bio-repelente?
  • ¿Cuál debería ser la formulación más adecuada del repelente natural que sea aceptada para los consumidores?
  • ¿Cuáles serían las características del producto resultante?

¿Cuáles son los costos de equipos y materias primas para la producción de una determinada cantidad del Bio- repelente?

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

Diseñar un producto a base de la semilla del árbol de neem que sea útil para repeler insectos voladores, teniendo como fundamento principal cuidar la salud de las personas y el ambiente, además de cumplir con las especificaciones de calidad especificadas para las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com