ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBRUCIONES DE VARIABLES HIPERGEOMETRICA Y DE POISSON


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBRUCIONES DE VARIABLES HIPERGEOMETRICA Y DE POISSON

¿Qué son las distribuciones de variables discretas? Son aquellas cuya función de probabilidad sólo toma valores positivos en un conjunto de valores finito o infinito numerable. A dicha función se le llama función de masa de probabilidad. Un ejemplo seria sacar una carta al azar o bien lanzar un dado determinadas veces y calcular la probabilidad de que salga cierto número cierta cantidad veces.

La distribución híper geométrica es una distribución discreta relacionada con muestreos aleatorios y sin reemplazo,  la función de probabilidad de una variable aleatoria con distribución híper geométrica puede deducirse a través de razonamientos combinatorios,  esta distribución es aplicable a muestreos sin reemplazo y la binominal a muestreos con reemplazo. En situaciones en las que el número esperado de repeticiones en el muestreo es presumiblemente bajo, puede aproximarse la primera por la segunda.  Como por ejemplo encontrar a los tres mejores fabricantes de entre cinco fabricantes según su calidad del producto.

 La distribución de Poisson es una distribución de probabilidad discreta que expresa, a partir de una frecuencia de ocurrencia media, la probabilidad de que ocurra un determinado número de eventos durante cierto periodo de tiempo,  la distribución de poisson se aplica a varios fenómenos discretos de la naturaleza cuando la probabilidad de ocurrencia del fenómeno es constante en el tiempo o espacio, algunos ejemplos de estos eventos que pueden ser modelados por la distribución de poisson que pueden ser el número de errores de ortografía que uno comete al escribir una página.


Escuela de la ciudad de Aguascalientes

Distribuciones de variables hipergeometrica y de poisson

Andrés Eduardo Martínez López, Salvador Loera Gómez, Jorge Andrés Ruiz de Luna

ING. Fernando Iván Esparza Padilla    

4ºb

10/abril/2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com