ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo con la filosofía de Maquiavelo, “el fin justifica los medios”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

1. De acuerdo con la filosofía de Maquiavelo, “el fin justifica los medios”

  1. Significa que para conseguir algo, estás dispuesto a utilizar cualquier método posible, sea  bueno o malo, que estás dispuesto a hacer cualquier cosa, aunque no sea ética o moral: engañar, robar, matar.  ..todo es válido. Yo no estoy de acuerdo, creo que nada justifica  ciertas cosas  
  2. La discusión no es pues si los fines justifican o no los medios, porque siempre se  necesitan medios para alcanzarlos. La discusión radica en determinar cuáles son los fines  que vale la pena alcanzar. Si el fin es el poder, claro, por qué no esclavizar a la gente,  forzarlos con armas, con drogas, amenazas, campos de concentración, y todos los medios  al que un sistema totalitario puede hoy recurrir.  

2. En el libro Maquiavelo afirma que la fortuna representa el 50% en la resolución de los  conflictos humanos. El otro 50% depende exclusivamente de la voluntad del hombre.  

  1. Él nos quería decir con esa frase que las cosas pueden pasar de acuerdo al modo de la  vida que decidamos tener. Que somos parte de los que nos puede pasar a través de  nuestro estilo de vida.
  2. Creo  que existe un dios que nos dio la vida y que es quien decide sobre la misma más  nadie. Queriendo para nosotros sus hijos todo lo mejor, aunque en ocasiones no lo  parezca ni nosotros así lo creamos. Considero que la única fuerza que decide sobre el  destino del hombre lo es la fuerza del todo poderoso, dios nuestro rey. Respetando todas  las religiones.

3. En El Príncipe, Maquiavelo asegura que es mejor ser amado que ser temido. Sin embargo, él  mismo se contradice al recomendarle al príncipe que es mejor ser temido por cruel, que  apreciado por bondadoso. Luego, reconoce que lo ideal es ser temido y amado.

  1. Creo que no porque para ser temido es necesario demostrarlo ser un ser cruel, duro, sin  escrúpulos ni principios y para ser amado tiene que ser todo lo contrario a eso.
  2. Para mantener el poder lo mejor sería ser amado, ya que lo mejor es si todo t aman podrás  tener el poder hoy en día.

4. En nuestra sociedad, el término maquiavélico denota hipocresía, perversidad o segundas  intenciones.

  1. Él dice que los príncipes deben ser amado y temidos al mismo tiempo y poner en temor  por delante del amor. El amor fundamenta sus pensamientos en que en el momento de una  revolución, el pueblo pueda que se olvide del amor, pero el temor siempre lo persiguiera.  En consecuencia, si te temen hay menor posibilidad que te destronen.  
  2. Hasta ahora no pero puede ser que algún día si lo tenga.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com