ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin Justifica Los Medios?


Enviado por   •  26 de Junio de 2018  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

El Fin Justifica Los Medios?

Qué difícil es ubicarse en esa disyuntiva sin estar de acuerdo y no estarlo a la vez, si hablamos de la necesidad de bajar la cantidad de personal de una empresa o el pasar al Outsourcing un servicio de los necesarios en la empresa en vez de contratar ese personal, se piensa como decisiones Gerenciales necesarias para sacar a flote la empresa que se encuentra mal, sin embargo se aplicaría igual si lo que se estuviese reduciendo son vidas?

Yo tengo un problema y es que no puedo desligar de mis actitudes a Dios y entonces al plantearlo desde ese punto la situación se pone más difícil, claramente los mandamientos dicen; que asesinar, adulterar, robar, mentir y codiciar es algo inaceptable a los ojos de Dios, y Él no hace una "cláusula de excepción" para la motivación o la racionalización.

Él no dice, "No asesinarás, a menos que haciéndolo salves una vida." Esto es llamado "ética situacional," y no hay lugar para ello en la ley de Dios. Así que, está claro, que desde la perspectiva de Dios, no hay fin que justifique los medios que quebranten Su ley.

Respuestas:

  1. Las acciones de un Líder siempre estarán dirigidas a obtener resultados, por lo anterior ambas son importantes e indivisibles.
  2. Los éxitos de un Líder se deben a su conocimiento del entorno y las estrategias que implemente, no a su suerte.
  3. Desdichadamente hemos estado cada vez más inmersos en un mundo materialista en el cual privan los resultados sobre los métodos utilizados para lograrlos, sin embargo creo que la ética debe estar siempre presente en todos los niveles de la organización.
  4. Para un buen Líder el ser ético y exitoso no deben ser contrarios y perfectamente pueden lograrse ambas palabras en una buena gestión.

Entre Más Cortés Más Amable?

Las personas cambian, los tiempos cambian y generalmente todo va cambiando, el Liderazgo es algo que también debe cambiar dado que se encuentra intrínsecamente ligado a las personas.

Es completamente diferente como pensamos y como se lidera a los Baby Boomers que a los Generación X o a un Milenian o los próximos Generación Z.

Sin embargo la experiencia y los resultados generalmente nos llevan a implementar nuevos estilos sin dejar de lado los antiguos planteamientos, lo anterior dado que en la fuerza laboral de una empresa siempre existe un mix de TODAS esas generaciones Supra citadas

Respuestas:

  1. Creo que no es una moda sino la transición lógica hacia un mejor liderazgo enfocado a las características generacionales de los trabajadores actuales.
  2. Como detallé en los párrafos supra citados en el liderazgo deben tomarse en cuenta diversas situaciones y si es posible que funcione. Apoyo la teoría de que Welch e Immelt son líderes eficaces y sus logros sustentan mi afirmación.
  3. Creo que el liderazgo de Obama e Immelt son el resultado de la Naturaleza y el Ambiente, sumándole también su alto interés sobre a quienes deben comunicar su mensaje, lo que hace que lideren en esa forma, baso mi respuesta en que somos diferentes y respondemos de manera diferente a estímulos diferentes, si bien debe mantenerse un equilibrio el liderazgo se debe dirigir sobre el grupo generacional que posea la mayoría.

Marco A. Guzmán Arguedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com