ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De dónde surge el genio? ¿Se nace genio o el genio se educa?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

¿De dónde surge el genio? ¿Se nace genio o el genio se educa?

 

Conforme pasan los años las personas se han cuestionado sobre los genios, si se nace siéndolo o si se educa para poder serlo.  No existe una definición como tal de la palabra genio ya que nadie está seguro de su significado, pero la definición que más se acerca a lo que yo considero genio es una persona extraordinaria, por ejemplo, que su nivel de inteligencia este fuera de lo común.  

Los genios nacen y no se hacen, está comprobado que la mayoría de los genios tienen algo en común, esto es su tipo de sangre (AB) por ejemplo Albert Einstein y Mozart. Claro no todos los genios tienen el mismo tipo de sangre, pero creo que si tiene algo que ver con la herencia genética.

Opino esto porque no encuentro otra explicación para la creación de los genios, no se pueden hacer porque de ser así ya existirían muchos genios, claro hay personas muy inteligentes y muy destacadas en algunos ámbitos, pero no por ser genio sino por la dedicación que les han puesto a las cosas, al estudio. Tampoco quiero decir que los genios nacieron sabiendo todo, sino que desde pequeños fueron otorgados con un don, y ellos mismos decidieron la cantidad de trabajo le fueron invirtiendo en su trabajo para llegar a ser un genio.

Desde que vamos creciendo nos vamos dando cuenta, al igual que otras personas, de nuestras capacidades y cualidades, por ejemplo, el pensar de forma más rápida, el retener información al instante, entre muchas otras cosas. Desde niños alguien se puede dar cuenta si eres genio, por ejemplo, los niños prodigios. A claro son dos cosas que frecuentemente van de a mano, pero que no son lo mismo (Niños prodigios y los genios).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com