ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis, ¿De donde surge la homofobia?.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  2.516 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Homofobia

¿De dónde surge la homofobia?

24/10/2014

Albarran Ruiz Arlin


Planteamiento:

¿De dónde surge la homofobia?

Hipótesis:

  1. Categorizar la homosexualidad como una enfermedad.
  2. Pensar que la homosexualidad es la desintegración o decadencia moral de la civilización.
  3. La religión (Iglesia Católica)

Introducción:

 La homofobia es el odio irracional, miedo, prejuicio o discriminación a personas, ya sean hombres o mujeres, homosexuales mas general mente, aunque  también hacia las personas que tienden a la diversidad sexual, como lo son los bisexuales o transexuales e incluso hacia aquellos individuos que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo como serian los metrosexuales.

Pero, ¿de dónde surge este “miedo”?, el propósito de este ensayo es el de descifrar de donde viene este odio irracional hacia las personas a las que les atrae su mismo sexo, la razón por la cual la mayoría de la gente ve mal el que dos personas del mismo sexo decidan estar juntas sin hacerle daño a terceros.

Comúnmente, un homofóbico no tiene un argumento que pueda explicar la razón de su fobia. Entonces, ¿de dónde surge la repulsión hacia los homosexuales? 

Homofobia es simplemente eso: una fobia. Un temor que provoca un comportamiento irracional de huida o el deseo de destruir el estímulo de la fobia o cualquier cosa que lo recuerde”

-George Weinberg

Desarrollo:

Una de las razones por la cual existe la homofobia, es que ciertas personas la categorizan como una enfermedad contagiosa y muy grave, lo cual genera cierta repulsión hacia los homosexuales, ya que todos desean evitar ser contagiados por la “terrible y grave enfermedad” que es la homosexualidad.

“La Homosexualidad no es una enfermedad sino una forma de preferencia sexual que permite expresar la sexualidad con personas del mismo sexo”

-Anónimo

Miles de científicos y psicólogos afirman que una persona homosexual no está enferma ni tiene algún trastorno psicológico o emocional y que en más de 35 años de investigaciones científicas imparciales y bien diseñadas, se ha podido demostrar que la homosexualidad está relacionada con alguno de estos trastornos. Así que, no hay de que temer.

Pero a pesar de esos científicos que afirman que la homosexualidad no es enfermedad, otros tantos que han estudiado la homosexualidad, la han calificado en algún momento como “enfermedad”, sin contar con que esta calificación, también es aceptada por la mayor parte de la sociedad, por tanto, miles de personas homofóbicas intentan justificar su “asco” diciendo que un homosexual está enfermo ya sea mental o físicamente y que al estar cerca de uno te va a contagiar su homosexualidad.

La homofobia es más una enfermedad que lo que es la homosexualidad porque  homofobia no es más que un trastorno mental, que se manifiesta como un severo estado de pánico ante la presencia, cercanía o mera mención de individuos de tendencia homosexual. 

Algunos especialistas sostienen que se trata de una enfermedad genética y hereditaria. Se ha comprobado estadísticamente que los hijos de padres homofóbicos tienen altas posibilidades de contraer el mal desde muy pequeños.

Sin embargo, aún no se ha logrado identificar el gen que transmite el odio. Otros investigadores afirman que se trata de una enfermedad de orden exclusivamente psicológico, que surge a partir de eventos traumáticos sufridos en la temprana infancia. Si por error los padres llegan a vestir a su hijo de hada madrina o florecita para un evento escolar, la vergüenza que el niño vivirá, podría ser un trauma que lo marcara para toda su vida.

"Si la homosexualidad en verdad fuera un problema de salud, ¿cuál es el órgano que está enfermo? y si fuera una anormalidad, la pregunta sería ¿cuáles son los las bases de nuestro juicio para calificarlos como tales?”

- Thomas Szasz

Otra de las causas por las que ha surgido la homofobia es que la sociedad cree que  la homosexualidad es la desintegración o decadencia moral de la civilización lo cual es un grave error, porque la desintegración, y decadencia de una sociedad está ligada a factores de índole económico, político, cultural o social.

La mayoría de la gente piensa que la unión de dos homosexuales, rompe con el componente básico de una sociedad: el núcleo familiar, pero ¿en realidad existen núcleos familiares completos?

Evidentemente no los hay. Hoy en día no es muy común ver grupos familiares completos, en donde existe un padre, una madre, y los hijos (viviendo todos juntos), ahora lo usual, desgraciadamente, son madres y padres divorciados, solteros(as), o uniones libres.

Los homofóbicos dicen que por culpa de los homosexuales cada vez hay menos familias en el mundo, por que en vez de estar con una mujer están con otro hombre haciendo “cochinadas”. Esto no es verdad ya que a pesar de no estar junto a una mujer los homosexuales que mantienen una relación estable desean crear una familia junto a su pareja, incluso muchas parejas homosexuales que logran adoptar un bebe o un niño están juntas mucho más tiempo que lo que están [pic 2]una buena parte de parejas heterosexuales actualmente

-Este cuadro representa un ranking de la falta de tolerancia a lo largo de 80 países del mundo.

“Odio la palabra homofobia. No es una fobia, no tienes miedo, simplemente eres idiota”

-Morgan Freeman

La homosexualidad y la religión están unidas en una relación con muchos altibajos, puesto que siempre se ha tachado a la atracción de un individuo hacia otro de su mismo sexo como algo antinatural, desagradable, inhumano e incluso una repulsión hacia Dios.

[pic 3]La iglesia se rige bajo el argumento de que Dios creó al hombre y la mujer para que se reprodujeran, y como base de la familia, el Catolicismo ha condenado desde siempre la homosexualidad. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (356.8 Kb)   docx (356.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com