ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo De Etica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

DECALOGO DE ETICA

1. Solidaridad: Se deben mantener relaciones de respeto, afecto, y sobretodo colaboración con nuestros subalternos, jefes, clientes y con los compañeros de profesión.

2. Veracidad: Se debe obrar ante todo con la verdad, y al anunciar sus servicios, su deber decir aquellos que están garantizados por los títulos o la experiencia profesional que se posee realmente.

3. Lealtad: Se debe siempre ofrecer únicamente cuanto se sabe y se puede, aceptando las aportaciones de los demás y respetando y aceptando las opiniones de otros técnicos o ingenieros.

4. Confidencialidad: Se debe mantener siempre el derecho y el deber del secreto profesional, no rebelar detalles sobre la adjudicación de un contrato a la competencia a cambio de dinero, o dar a conocer información confidencial obtenida de los equipos revisados. Abstenerse de cualquier intervención que pudiera afectar injustamente la reputación profesional de un colega.

5. Laboriosidad: Sentirse orgulloso de su profesión, ejerciéndola con una conducta irreprochable, cumpliendo siempre los horarios establecidos y las disposiciones que estén estipuladas. Actuar siempre honorable y lealmente frente a las personas o entidades las cuales contrate sus servicios.

6. Rectitud: No tratar de suplantar a otro Técnico cuando este haya hecho trámites para obtener un trabajo determinado, no pretender que se le nombre en reemplazo de otro que este laborando honrada y eficientemente. No engañar ni engañarse.

7. Respeto: En las relaciones con otras personas de diferentes profesiones pues se debe respetar sus principios, metodologías y decisiones que tienen, y que son propios de sus conocimientos, conservando ante todo el respeto por la persona.

8. Cuidado del medio ambiente: Se debe de tener respeto por el medio ambiente que nos rodea, procurando cumplir con los estatutos legales para el desecho de materiales utilizados en el mantenimiento y material de hardware desechado, procurando un equilibrio con el mismo.

9. Insobornabilidad: No usar métodos de competencia desleal con los colegas, como son rebajar el valor del contrato u ofrecer los servicios profesionales a menor precio cuando se conoce la propuesta de otro colega. Abstenerse de recibir gratificaciones o recompensas distintas del salario y honorarios pactados.

10. Honradez: Cumplir con las especificaciones técnicas del hardware con el cual se ha firmado el contrato, no realizar cambio innecesarios de piezas de hardware si el trabajo no lo amerita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com