ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decálogo del Desarrollo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                   

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

INGENIERO INDUSTRIAL ADMINISTRADOR

 [pic 3]

5to Semestre

Agosto-Diciembre 2019

CULTURA DE CALIDAD

Decálogo del Desarrollo

M.A. MARTINEZ VALDEZ RUTH ISELA

Grupo: 03

Alumno: Ángel Daniel Castillo Morín

Ciudad Universitaria, San Nicolás, Nuevo León a lunes 25 de noviembre de 2019

Decálogo del Desarrollo

  1. Orden
  2. Limpieza
  3. Puntualidad
  4. Responsabilidad
  5. Deseo de superación
  6. Honradez
  7. Respeto al derecho de los demás
  8. Respeto a la ley y a los reglamentos
  9. Amor al trabajo
  10. Afán por el ahorro y la inversión

        El decálogo del desarrollo nos brinda las bases importantes para nuestro desarrollo personal en forma de 10 puntos, cada uno con valores que debemos de portar en nuestro comportamiento para poder avanzar íntegramente como personas hacia nuestras metas de manera individual.

Misión: Cuando comenzamos un camino, necesitamos tener una meta, de otra manera caminaremos sin sentido y sin objetivo, para desarrollarnos como personas debemos de fijar nuestras metas. Primero establecemos una meta principal, eso que nos hará sentir realizados en nuestra vida en su totalidad, en base a esta meta desarrollamos otras mas pequeñas para poder guiar un camino y así saber que hacer para llegar a nuestra meta principal.

¿Cómo?: Tan importante como el establecimiento de la misión es el como lograr esa misión y las misiones pequeñas que deseamos establecernos a corto mediano y largo plazo, tenemos que tomar en cuenta nuestras habilidades y herramientas disponibles para reconocernos y saber de lo que somos capaces.

¿Cuándo?: También es vital para nuestro desarrollo estableces fechas y respetarlas, fechas de cumplimiento y realización de nuestras metas, de otra forma, la procrastinación puede terminar venciéndonos y estancando nuestro desarrollo.

Debemos de asegurarnos de que todo lo que planeamos esta conectado con nuestro propósito de vida, si no estamos en esta dirección debemos de detenernos a reflexionar un momento antes de seguir adelante. Es muy decepcionante llegar a la meta y encontrarnos infelices, porque no era lo que queríamos, no estábamos en camino a nuestro propósito de vida.

Una vez que estamos conectados y enfocados a nuestro propósito de vida, debemos de establecer lo que queremos y ponernos en marcha, todo esto de la mano del decálogo de l desarrollo, que son los valores necesarios para lograr el éxito en nuestro desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com