ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deduccion E Induccion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre deducción y la inducción

La deducción y la inducción son los dos métodos principales del razonamiento. La deducción trabaja de lo general a lo más específico, y la inducción va de lo específico a lo general. En la deducción, la conclusión lógicamente sigue a las premisas; ésta, es una conclusión necesaria y es verdadera. En la inducción, la conclusión "probablemente" sigue a las premisas y no son necesariamente verdaderas.

Los siguientes ejemplos son simples ilustraciones. No hay necesidad de pasar a niveles multifacéticos de tipos de argumentación deductiva. Todo lo que se necesita, conocer es lo básico y el poder ser capaces de aplicar los fundamentos a las conversaciones y la defensa.

Deducción

• Todos los hombres son mortales. Sócrates es un hombre. Por lo tanto, Sócrates es un mortal.

• Cada acción que Dios ha hecho alguna vez, ha sido buena. Dios hizo el mundo. El haber hecho el mundo fue bueno.

• El libro está sobre la mesa. La mesa está sobre el piso; por lo tanto, el libro está sobre el piso.

Inducción:

• Todos los primeros de Enero y por los últimos años ha llovido en Hawaii. Por lo tanto, el próximo año en ese día, lloverá también.

 Note que la conclusión suena razonable, pero no se prueba hasta después del hecho. La conclusión podría estar equivocada.

• Cada águila que he observado tiene plumas oscuras; por lo tanto, todas las águilas tienen plumas oscuras.

 Solo porque todas las águilas que he observado tienen plumas oscuras, no significa que todas las águilas tienen plumas oscuras.

• Cada libro que he observado en la biblioteca tiene más de un año de antigüedad. Todos los libros en la biblioteca tienen más de un año.

 Podría ser que todos los libros en la biblioteca tienen más de un año de antigüedad. Pero esto no necesariamente tiene que ser así ya que no sabemos si la primera oración significa que he observado todos los libros en la biblioteca.

La diferencia entre la deducción y la inducción es que la deducción, en lo general significa que todas las conclusiones establecidas de las premisas son correctas. Y la inducción, las conclusiones no necesariamente siguen a las premisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com