ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deducción E Inducción


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Los argumentos se dividen en dos tipos: Deductivos e inductivos. Cada argumento supone la afirmación de que sus premisas proporcionan razones o fundamentos para establecer la verdad de la conclusión. Solamente un argumento deductivo tiene la pretensión de que sus premisas proporcionan fundamentos concluyentes para su conclusión. Le llamamos argumento válido cuando el razonamiento en un argumento deductivo es correcto, cuando en incorrecto se le llama inválido.

Validez: un argumento deductivo es válido cuando sus premisas, de ser verdaderas, proporcionan bases concluyentes para la verdad de su conclusión, un argumento deductivo válido puede tener proposiciones universales lo mismo en sus premisas que en sus conclusiones. Un argumento deductivo valido puede tener proposiciones particulares en sus premisas lo mismo que en su conclusión. En todo argumento deductivo, o bien las premisas apoyan realmente a la conclusión, de manera concluyente o definitiva, o no logran este apoyo.

En el ámbito de la lógica deductiva, la labor central consiste en clasificar la relación entre las premisas y la conclusión en los argumentos válidos.

En un argumento inductivo, sus premisas proporcionan cierto apoyo a su conclusión. Los argumentos inductivos pueden ser evaluados como mejores o peores, de acuerdo con el grado de apoyo que proporcionan sus premisas a sus conclusiones. Una forma muy común de argumento inductivo es aquél en el cual de un grupo de premisas particulares se infiere una conclusión general. Por otro lado, un argumento inductivo no necesita basarse en premisas particulares, sino que puede tener proposiciones universales como premisas al igual que como conclusión.

Los argumentos deductivos son aquellos en los cuales se afirma la existencias de una relación muy estrecha y rigurosa entre premisas y conclusión. Si un argumento es válido, entonces, dada la verdad en sus premisas, su conclusión debe ser verdadera sin importar qué otra cosa sea cierta. Si un argumento es válido, ningún hecho adicional del mundo puede hacerlo mas válido.

La relación entre las premisas y la conclusión afirmada por un argumento inductivo, aun el mejor de ellos, es mucho menos estricta y de un tipo muy diferente.

La fuerza de la afirmación acerca de la relación entre las premisas y la conclusión del argumento es el punto clave de la diferencia entre los argumentos inductivos y los deductivos. En un argumento deductivo se afirma que la conclusión se sigue de las premisas con necesidad absoluta e independiente de cualquier hecho y sin admitir grados. En un argumento inductivo se afirma que la conclusión se sigue de sus premisas solamente de manera probable, esta probabilidad es cuestión de grados y dependen de otras cosas que pueden o no suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com