ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deducción E Inducción


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

DEDUCCIÓN E INDUCCIÓN

1. METODO CIENTIFICO: Es como estándares para resolver y formular preguntas o el hecho de alcanzar conocimientos validos mediante instrumentos confiables.

De esa misma manera es el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.

2. ¿A que se le denomina un argumento deductivo y cuando un argumento es valido? Un argumento es correcto – del punto de vista lógico, si siempre que las premisas son verdaderas su conclusión lo es por razones formales. O, dicho de otro modo, si es imposible por razones formales que las premisas sean verdaderas y la conclusión sea falsa. En este caso se dice que la conclusión es consecuencia lógica de las premisas o que las premisas implican la conclusión. La argumentación que exhibe esta relación de implicación entre premisas y conclusión se denomina deductiva. Un argumento deductivo tiene la propiedad de trasmisión de verdad, es decir a partir de premisas verdaderas, dadas ciertas condiciones formales se obtienen necesariamente conclusiones verdaderas

3. ¿Qué es la inferencia lógica?

La inferencia es la forma en la que obtenemos conclusiones en base a datos y declaraciones establecidas. Un argumento, por ejemplo es una inferencia, donde las premisas son los datos o expresiones conocidas y de ellas se desprende una conclusión. Una inferencia puede ser: Inductiva, deductiva, transductiva y abductiva.

4. ¿Cuáles y en que consistes las clases de demostración o refutación de un argumento?

La refutación más directa consiste en impugnar lo que se afirma, bien porque las premisas no están probadas, bien porque son falsas o contradictorias con los hechos conocidos, bien porque existen errores en la argumentación (falacias): No es cierto que el mayordomo visitara a su madre. No es cierto que todas las aves vuelen. De las falacias nos ocupamos en Diccionario de falacias. b. Podemos también rebatir un argumento a partir de sus propios componentes por medio de una concesión, una retorsión o por reducción al absurdo. - Hacemos una concesión para señalar que, aun reconocido algo, tenemos razón: Dices que es difícil, yo creo que no, pero aun cuando lo fuera, debes hacerlo.

5.¿Qué es inducción?

es un razonamiento que permite demostrar una infinidad de proposiciones. la inducción matemática consiste en el siguiente razonamiento:

Premisa mayor: El número entero a tiene la propiedad P.

Premisa menor: El hecho de que cualquier número entero n tenga la propiedad P implica que n + 1 también la tiene.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com