ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

*Del bien humano en general* de la obra Ética nicomaquea de Aristóteles.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

*Del bien humano en general* de la obra Ética nicomaquea de Aristóteles.

En el texto se menciona que cualquiera de las acciones del hombre, todo arte, ciencia o elección tiende a un bien, Ya que existen muchas acciones los bienes también serán muchos, pero principalmente existen dos tipos, los bienes que se buscan y aman por sí mismos y los bienes útiles que sirven para la consecución de otros. Aristóteles menciona que el bien superior es la felicidad y supone que es lo mismo vivir bien y obrar bien que ser feliz.

Todo ser humano escoge la felicidad por sí misma, no por otra cosa, en cambio el honor, el placer, la intelección y cualquier otra perfección, son cosas que deseamos al suponer que por medio de ellas seremos felices.

Se tiene la creencia de que el hombre feliz es el que vive bien y obra bien, ya que se ha definido la felicidad como una forma de vida dichosa y de conducta recta.

Si todo bien proviene de un acto, para captar la esencia de la felicidad debemos determinar de qué acto del hombre proviene. Si para un artista este acto será crear arte, o para un científico llevar a cabo un descubrimiento, entonces el bien reside en la obra que realizan, debe existir algún acto que le sea propio al hombre, este acto podría ser la vida activa que consiste en la actividad y obras del alma. Dicho de esta forma, la felicidad que es el fin último, consistirá en las acciones del alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com