ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Nicomaquea El Bien Humano En General


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Del bien humano en general

Bien es a lo que todas las cosas aspiran. Ciencia política es la que los ciudadanos deben aprender y se abraza de otras ciencias. Jóven no es idóneo para política porque no tiene experiencia en acciones de vida. Vivir y obrar bien equivale a la felicidad, que a su vez es placer, riqueza, honor y salud.

Tipos de vida:

Esclavitud es fin del que queda dicho

Virtud es fin de vida política

Vida contemplativa

Bien no es común, ni universal ni único, es diferente en acciones y artes. E1 fin es un bien practicable, fin final es el bien buscado. Deseamos perfecciones en vista de la felicidad. Autosuficiencia de felicidad porque bien final debe bastarse asimismo. Bien autosuficiente hace amable ala vida, esto es la felicidad.

Tipos de vida:

Vida de nutrición y crecimiento

Vida sensitiva

Vida activa - Obedece a la razón

- Posee la razón.

El acto del hombre es la actividad del alma según la razón. Acto es igual si lo desempeña cualquiera o ser competente. No en todo se exige igual exactitud.Felicidad es igual a lo mejor, lo más bello y deleitoso y no necesita prosperidad ni fortuna ni virtud. Actividad del alma conforma e la virtud. Bienes están comprendidos en felicidad o son auxiliares. Estabilidad se encuentra en hombre feliz que guarda la armonía. Felicidad difícil de quitar, pero cuando hombre despojado de ella, difícil de recuperar. No se puede alabar la felicidad porque es superior a todo lo alabable. Deseos de hombre incontinente son contrarios a la razón. Alabamos razón y parte racional del alma. Parte irracional del alma se divide en vegetativa (que comulga con razón), y concupiscible o desiderativa (que obedece a la razón) Disposiciones dignas de alabanza son virtudes que se dividen en intelectuales como la sabiduría y morales como la templanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com