ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmentos del Libro I “Del bien humano en general”, de la obra Ética nicomaquea


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Fragmentos del Libro I “Del bien humano en general”, de la obra Ética nicomaquea

Toda acción, arte o ciencia tiene un fin determinado, y a ese fin se le conoce como bien. Pero cada fin es diferente, y algunas acciones dejan un producto, el cual suele ser más valioso que la acción.

También se menciona que la ciencia política tiene su campo de conocimiento, y entonces, no juzga nada que no esté dentro de dicho campo, puesto que alguien que juzgue en  conjunto, debe de tener una gran cultura general y el fin de ésta ciencia no es en sí el conocimiento, si no las acciones.

La felicidad es el fin más importante, la cual escogemos siempre. Pero ¿qué es la felicidad? Aristóteles lo define como algo final y autosuficiente, eso que sentimos al acabar algo, es decir, la satisfacción de acabar algo, que te llevó tiempo y probablemente esfuerzo.

El fin consiste en actos y está entre los bienes del alma. Además, se menciona la creencia de que un hombre feliz, es el que vive y obra bien, y de eso surge la cuestión de si el hombre es feliz por su aprendizaje, por costumbre, o simplemente porque así es su destino.

Los demás bienes, pueden estar comprendidos en la felicidad o por su naturaleza auxiliar y útil. El bien de la política es el bien supremo, y su cargo es hacer a los ciudadanos de tal manera a que sean buenos y obren bien.

Para la felicidad, es necesaria una virtud y vida completa, ya que ninguna obra humana es más estable que un acto honesto.

En cuanto a los políticos, o hombres de Estado, menciona que se concentran en la virtud, ya que tratan de hacer a su pueblo, personas de bien y obedientes a la ley. También aclara que al hablar de virtud humana, se refiere a la del alma, y por felicidad, una actividad del alma. Dicha alma, está dividida en racional e irracional. Y también las virtudes están divididas, en: intelectuales y morales. Las intelectuales son como la sabiduría, la comprensión, etc. Y las morales son la libertad y la templanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com