ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Como Forma De Govierno


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO

UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO ES AQUEL EN QUE EL PUEBLO EJERCE LA SOBERANÍA ELIGIENDO A SUS DIRIGENTES, LA DEMOCRACIA POPULAR ES LA EXISTENTE EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES QUE ELIGEN SUS GOBERNATES, ES LA NACIÓN QUE ES GOBERNADA POR ESTE SISTEMA DE DEMOCRACIA.

La democracia está en el centro del debate político de muchos países y es preocupación constante de la mayoría de los centros académicos relacionados con la ciencia política y otras disciplinas sociales.

DEMOCRACIA.

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

GOBIERNO.

El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com