ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia Como Forma De Organización Social


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué clase de democracia es aquella, en la que a un inocente le persiguen judicialmente por defender la soberanía nacional frente a la corrupción y la impunidad y por denunciar la guerra, cuando quienes la promueven campan a sus anchas?

Reconocidas personalidades que integran la mesa de honor, respetable jurado calificador, publico que me escucha, compañeros participantes en esta fiesta de la palabra. Tengan todos ustedes muy buena tarde mi nombre es: ____________________________________________ curso el sexto grado, de nuestra escuela primaria

En esta tarde me siento honrada en participar en esta fiesta de la palabra, en la que disertare el tema: “LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE ORGANIZACIÓN SOCIAL”.

Actualmente vivimos en un momento decisivo de la historia de la humanidad mas de medio siglo después de la creación de la naciones unidas, es el principio de un nuevo milenio que hubiera debido significar una era de paz entre los hombres, solidaridad entre las naciones y mayor bienestar para los mas pobres, nos enfrentamos, en cambio, a una crisis económica, social y política mas graver y compleja que recuerde el genero humano.

¿Y realmente a existo la democracia? ¿O ha sido una utopía a través de los siglos?

Desde que los griegos lo inventaron hasta hoy la democracia a pasado por múltiples fases de transformación y reciclado, pero nunca como ahora había sido tan prostituida y tan usada para justificar posturas y aptitudes que tienen mucho más que ver con la dictadura, su enemiga eterna que con su imagen plural y libertaria.

La democracia esta siendo utilizada en todo el mundo como método para hacerse con el poder por dictadores, fascistas, grupo de presión, terroristas, incluso, paranoicos, dementes y de toda una gama de enfermos mentales que encuentran en ella una vía única, legalizada, consentida por todos, para alcanzar el poder y desde el, dar rienda suelta a todo su cultivo de frustraciones, complejos, manías y desviaciones de todo tipo.

¿Si no? ¿Qué podemos decir de Stalin? ¿Son validos los argumentos de Pinochet? ¿Y Obama en la actualidad? ¿Y los 71 años de democracia imperfecta del PRI en México? Cuando durante 71 años México se eligió como uno de los países más corruptos del mundo.

Ya nadie se alarma, ya todos conocen las trampas descaradas con las que muchos incompetentes enfermizos son elevados a un rango de “Salvador de la democracia de un país”.

Y son precisamente esos, los que están en el poder ocultando su verdadera cara, los que más mencionan la palabra democracia, los que más la usan en sus discursos. Y, de paso, los que más la prostituyen, los que más la deshonran.

Los últimos acontecimientos en Venezuela o en Argentina o en Irak dan una fiel imagen de todo lo dicho. Si los elegidos democráticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com