ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Griega


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

deja ver un claro machismo existente en ese periodo, ya que indica que la valentía de los hombres demostraba un coraje genuinamente varonil.

El discurso continúa manifestando a los padres de quienes habían muerto ya en la guerra, que si bien es difícil el dolor de la pérdida, debían aceptarlo. Realizando una crítica a esos párrafos en lo que se les pide a los padres de los fallecidos no olvidar pero si continuar, es que me parece algo insensible el modo en que se refiere a continuar, ya que menciona la opción de volver a procrear para quienes aún puedan como solución a esta perdida y a quienes ya no tienen esta opción que se conformen con que ya han vivido lo suficiente.

Procediendo con el discurso y apronto a terminar les manifiesta a los hermanos y las mujeres que quedaron viudas a ese punto de la guerra, con frialdad y poca apatía que siento lo caracteriza que deben continuar con sus vidas de manera sobria y tranquila.

A modo de conclusión, rescato las siguientes palabras, que en mi opinión reflejan lo que los ciudadanos de Atenas y de toda la antigua Grecia, llevaban en su cabeza.

“cuando los más preciados galardones que una ciudad otorga son los que recompensan la valentía, entonces también posee ella los ciudadanos más valientes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com