ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

EXPLICA Y DA EMPLOS DE LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS?

Su importancia radica en que todos tenemos derecho a ser respetados, y proteger nuestra libertad y evitar ser maltratados ya sea física o verbalmente.

Reconocemos, pues que la universalidad de los derechos humanos está dada en tanto los seres humanos somos distintos, es decir, nadie tiene que renunciar a su identidad, forma de ser o de pensar para poder ejercer sus derechos.

Los derechos humanos Te enseña a respetarlos y la Constitución, como la ley fundamental, te indica cuáles son tus derechos, obligaciones, a quienes respetar, a través de las leyes que a partir de ella se dictan en el Congreso de la Nación.

Su importancia se debe a que es un instrumento de protección para la humanidad y un patrón de conceptos y comportamiento a seguir, tanto al nivel individual como global. También, a que no es un instrumento sectario, sino una declaración y afirmación de carácter global, quizás universal. Su importancia e impacto es que fue firmada y ratificada por representantes de los gobiernos de todo el planeta.

EJEMPLO:

1. El derecho a la vida.

2. El derecho a la paz.

3. El derecho a la libertad.

4. El derecho a la no discriminación.

5. El derecho a la igualdad.

6. El derecho al honor.

7. El derecho de administración de justicia.

8. El derecho a tener un empleo digno.

PORQUE ES IMPORTANTE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO DE HOY, EJEMPLO?

Es importante porque si nosotros respetamos los derechos mejoraría la convivencia entre los seres humanos sería un mundo mejor esos derechos los crearon con un propósito y ese propósito es que los respeten y los cumplan.

También Es importante Para vivir en armonía , por ejemplo ,si alguien asesina a una persona, tiene que respetar los derechos, así que será juzgado a una cárcel, por lo cual si estuviera sin penalizar ésta persona hará más daño.

En el mundo de hoy, principalmente por que se ha notado más los abusos de las personas hacia otras personas debido al avance tecnológico de los medio de comunicación, y pues a la gran mayoría asusta saber q muchos de esos abusos han quedado impunes y quieren evitarlo.

REDACTA Y EXPLICA Y DA EJEMPLOS DE CADA UNO DE LOS DDH EN SU DISTINTAS ORGANIZACIONES POR GENERACION.

1 GENERACION: LOS DERECHOS DE LA LIBERTAD

Se tratan esencialmente de la libertad y la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com