ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos, la afirmación de una cultura. Salomón Lerner F.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFÍA E HISTORIA DEL DERECHO

LECTURA RECOMENDADA: Derechos humanos, la afirmación de una cultura. Salomón Lerner F.

Trabajo: Elabore un comentario crítico a la lectura recomendada (una hoja como máximo).

Apellidos y nombres: ABRAHAM ALMESTAR ORDINOLA

Clase: 219435

El autor en un primer momento manifiesta lo que destaca de la humanidad que es su consciencia esta posee una gran importancia pero que a lo largo del tiempo se ha visto infectada por situaciones que escapan de la utopía de todo Estado que es la paz y armonía que debe haber en una respectiva sociedad. Una de estas situaciones en el caso de Perú fue la época del Terrorismo donde la población vivía con el medio de si volvería a su casa después de trabajo o estudiar dado que, había tantos asesinatos, explosiones de coches bomba, corte del fluido eléctrico a través de las antenas de los alrededores de Lima.

Pero como el autor aclara son épocas de no extensa duración y está en el mismo Estado resolver con todo su poderío estos problemas. Una sociedad no es considerada grande por sus avances industriales o tecnológicos o mejor mercado a nivel mundial o el mejor sistema económico sino por su organización de Poder público para que así logre un avance en sus habitantes a un nivel que vaya más allá de lo intelectual o sea la moral.

 Y si bien es cierto, que existen normas que prohíben la realización de actos que dañen a la sociedad en general, el autor, aclara que es parte del Poderío que tiene el Estado para luchar contra esto para erradicar para no solo impartir justicia frente a un conflicto sino buscar todas las maneras posibles para resarcir el daño ocasionado para combatir para que no se vuelva a repetir en un futuro.

De esta manera la población misma se dará cuenta que el Estado lucha constantemente contra este mal y que también esta tiene que poner de su parte para cambiar y ser considerada una sociedad que respeta los derechos de los demás, el autor culmina diciendo que no solo existe obligaciones morales por parte de la sociedad sino también por el Estado.

En mi opinión el texto nos hace reflexionar de que todos los problemas que han ocurrido en nuestro país Perú ha sido por el mal accionar de los encargados de dirigir el Estado, pero estas personas han sido selectas por nosotros mismos. En nosotros está la función principal de querer cambiar la sociedad y no ser vistos a nivel mundial como un país subdesarrollado., yo pienso que la solución principal para lograr una armonía, una paz social es la EDUCACIÓN no solo a nivel intelectual sino que cada persona sepa que existen valores que se deben respetar, y esto se debe empezar ya en los más pequeños porque ellos son el futuro de la nación, más ahora que vivimos en crisis política que se verá reflejado en el futuro para bien o para mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com