ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Ciudadano


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE

La lengua holandesa, o neerlandés, es la lengua materna de más de 21 millones de holandeses y flamencos (belgas que hablan neerlandés). Además, en el noroeste de Francia, otras 60.000 personas hablan un dialecto neerlandés. En las Antillas Neerlandesas y Aruba, que forman parte del Reino de los Países Bajos, y en la antigua colonia holandesa Surinám, el neerlandés es utilizado a menudo por la Administración Pública y en la enseñanza. A causa de los lazos históricos, también en Indonesia hablan neerlandés muchos juristas e historiadores. El afrikaans, la lengua que se habla en Sudáfrica, se ha derivado del neerlandés. El neerlandés ha influido también en otros idiomas, sobre todo en la terminología de la navegación, obras hidráulicas y agricultura.

El neerlandés se imparte en unas 250 universidades de todo el mundo. En la región francófona de Bélgica, así como en el norte de Francia y en Alemania, muchos bachilleres escogen el holandés como segunda lengua. En 1980, Holanda y Flandes fundaron la Unión de la Lengua Neerlandesa (Nederlandse Taalunie), una organización que tiene como fin fomentar el neerlandés a nivel mundial y formular normas para la ortografía y la gramática.

En la provincia de Frisia, al norte del país, se habla además una segunda lengua: el frisón. Esta lengua oficial es la lengua materna de unos 400.000 frisones, y muestra semejanzas con el inglés y las lenguas escandinavas. El neerlandés es la lengua oficial en la enseñanza en toda Holanda, es decir, también en la provincia de Frisia.

RELIGION

Católicos 31%, Iglesia Reformada Holandesa 14%, calvinistas 8%, musulmanes 3,9%, otros 4,1%,sin religión 39%..

VESTIMENTA

Además de sus molinos y tulipanes, lo que llama la atención del turista es ver a sus pobladores con sus trajes típicos. Muchos de ellos son usados para las fotos y videos de los foráneos, pero en algunas zonas del país se utiliza aún el traje tradicional de forma habitual, como en sus pueblos y campos.

Debes saber que el elemento más famoso de sus vestimentas son los zapatos de madera, es decir los zuecos, que en la antigüedad eran de lujo, pues solamente los ricos podían usarlos. Ran de curo y de diversos colores. Un dato: actualmente se producen en Holanda tres millones de pares de zuecos.

Te llamará la atención observar que los zuecos son usados por los campesinos en el campo, ya que son más calientes y secos. Otra de las piezas en sus trajes típicos es el gorrito blanco del traje de las mujeres. Este es conocido mundialmente, pero en realidad es que la acostumbra indica que únicamente se lleva en Volendam, cerca de Ámsterdam.

Bueno, si tiene la oportunidad de visitar Volendam, que es uno de esos pueblecitos pesqueros, podrá ver a su población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com