ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Desde 5 áreas De Conocimiento


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO HUMANO DESDE 5 AREAS DE CONOCIMIENTO

DESARROLLO HUMANO: El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentales que permiten a las personas ser libres, en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, y tener la oportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso.

AREAS DE CONOCIMIENTO: Son entidades dinámicas que cambian con el paso del tiempo de acuerdo con los cambios y adelantos conceptuales que se producen en la metodología. Esto no debe verse necesariamente como un problema, sino más bien como una ventaja: nuestros sistemas son flexibles y son capaces de adaptarse en respuesta a esos cambios. Por lo tanto, puede decirse que el conocimiento es provisorio.

CIENCIAS NATURALES

Las ciencias naturales intentan descubrir las leyes de la naturaleza, es decir, regularidades en el mundo natural, sus métodos están basados en la observación del mundo como medio para poner a prueba las hipótesis acerca del mismo, están diseñados para reducir los efectos de los deseos, expectativas y preferencias del ser humano. En este sentido las ciencias naturales ponen énfasis en el papel de la indagación empírica: el conocimiento científico debe poder resistir las pruebas de la experiencia y la experimentación.

CIENCIAS HUMANAS

Las ciencias humanas estudian la realidad del ser humano, los aspectos sociales, culturales y biológicos de la existencia humana y su comportamiento.

HISTORIA

La historia es un área de conocimiento que estudia el pasado documentado. Da lugar a preguntas de conocimiento tales como si es posible hablar con sentido de un hecho histórico y en qué podría consistir dicho hecho, o en qué medida podemos hablar con certeza de cualquier evento ocurrido en el pasado. Estudiar historia también profundiza nuestra comprensión del comportamiento humano, ya que reflexionar sobre el pasado puede ayudarnos a entender el presente.

ARTE

El arte es un término colectivo que abarca los productos creativos del ser humano y comprende las artes visuales, las artes escénicas y las artes literarias. Las artes exploran la experiencia y la realidad de ser humano y son un componente esencial de la cultura, pueden entenderse como algo que construye un puente entre el conocimiento personal y el compartido.

ETICA

Se dice frecuentemente que lo que distingue a los seres humanos de otros animales es la moralidad, lo peculiar de los valores morales es que parecen conllevar obligaciones para la acción. Un ejemplo de un área clave para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com