ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de desarrollo humano desde 5 areas distintas del conocimiento


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de desarrollo humano

Materia: desarrollo humano

Unidad 1 Actividad 1

Yarely Lizeth Chávez Tavizon matricula: es1421006271

08/10/2014

CONCEPTO DE DESARROLLO HUMANO DESDE 5 AREAS DISTINTAS DEL CONOCIMIENTO

PARA LA ADMINISTRACIÓN:

El principal capital con que cuenta un Organismo social es el humano, y procurar el desarrollo del mismo es incrementar su capital de forma directa, de ahí que mediante el adiestramiento y la capacitación se pretende buscar un desarrollo humano permanente.

Las empresas de forma anual planean e incluyen en sus presupuestos los cursos de capacitación e instrucción que proporcionarán a sus trabajadores ya que legalmente están obligados, fiscalmente es deducible y económicamente están incrementando el valor de su empresa al contar con personal capacitado.

DESDE LA MORAL:

La moral debe entenderse como el conjunto de principios, valores y normas creados racionalmente por los individuos y aceptados libremente por los mismos, con el fin de regular el comportamiento humano en función de la construcción de la persona y de la convivencia social. Por tanto el desarrollo en la construcción de la persona se encuentra implícito en su definición.

DESDE LA ANTROPOLOGÍA:

La Antropología estudia los fenómenos relacionados con el desarrollo del hombre, desde sus orígenes hasta la fecha , Desde el punto de vista de la evolución la antropología analiza los cambios que el hombre ha ido teniendo a lo largo de su existencia, algunos evidentes a lo largo de la historia, el desarrollo humano es evidente y progresivo desde que el hombre apareció en el mundo, su implicación e influencia en el planeta de igual forma ha sido evidente al dañar con el desarrollo del hombre al ecosistema y el equilibrio natural del mundo.

DESDE LA FILOSOFÍA:

La filosofía constituye la perfección más noble y característica del hombre como ser inteligente en el orden natural. Uno de sus efectos por parte es dirigir y conducir al hombre al conocimiento y posesión de la verdad, y por otra ordenar y dirigir sus acciones morales en armonía con el conocimiento y posesión de Dios como último fin. Dios es el único ser perfecto y el hombre tiende a la perfección por medio de su desarrollo, intelectual, moral y social.

DESDE LA PSICOLOGÍA:

La psicología se ocupa del conocimiento de la actividad psíquica, intelectual, afectiva y de la conducta, con el fin de describir, predecir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com