ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales, culturales e históricos. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

En las clases acomodadas a los niños se le vestía como a un adulto, llevando trajes de adulto hechos a la medida, en las clases pobres vestía los mismo andrajos que un adulto y durante mucho tiempo no existía la vestimenta infantil, excepto una banda de tela que se enrollaba alrededor del cuerpo del modo que hacía de él una especie de envoltorio que se podía llevar en la espalda.

Es así como podemos darnos cuenta que en la antigüedad no se consideraba como una etapa del ser humano y tampoco era tomado en cuenta, muchas veces se les abandonaba o mataban a los hijos no deseados, pero a lo largo de los siglos I y II con la revalorización del niño se prohibió el abandonar a los niños los cuales ya estarían rigurosamente titulados por la ley, gracias a ello la vida del niño se convierte en un valor, el propio niño se convierte en una forma interesante y agradable prestándoles más atención, esto demuestra que ha habido una evolución del sentimiento, un descubrimiento de la infancia, es así , como nace una nueva sensibilidad en los padres.

El concepto de infancia es por eso que se ha ido transformando al paso del tiempo y se ha vuelto una construcción moderna según Phillipe Aries menciona en la lectura que a partir del siglo XVI en las clases acomodadas el niño va teniendo un modo propio de vestir, esto se refiere a los varones ya que a las niñas se les seguía engalanando como las señoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com