ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano en un país se consigue por medio de la búsqueda del incremento del bienestar integral, en trabajar para obtener mejores posibilidades en el ámbito educativo, laboral, recreativo y cultural. En brindar y recibir la información oportuna, la formación y la libertad de ver y comprender las capacidades que toda persona pueda y desee encontrar en un mundo con más oportunidades.

El desarrollo humano se mide con unos indicadores que cumplen el objetivo de observar y hacer cumplir el proyecto de vida de todo ser humano, orientan y muestran las necesidades que en el momento existan para llevar a cabo un plan o programa que mida el nivel de los diferentes aspectos del desarrollo y buscar el diseño efectivo para cada institución que ayudara a evaluar los resultados tales como la longevidad, la educación y el nivel de vida.

Se considera que cuando es más grande la desigualdad de género en cuanto al desarrollo humano, menos será el índice de desarrollo relativo al género y con pocas posibilidades. El indicador IPG (índice de potenciación de género) mide la desigualdad promedio entre los géneros en esferas para la participación en lo económico, político y toma de decisiones y muestra si al género femenino se le permite hacer parte de estos eventos.

Otro indicador que hace presencia en este estudio es el indicador IPH (índice de pobreza humana) este utiliza varios indicadores comparando a los países en desarrollo y mostrando que existe pobreza en ellos.

La investigación del nivel de vida de los países y sus habitantes por medio de estos indicadores demuestran que el factor principal para que el desarrollo se estanque es la desigualdad generada por el mal manejo de los recursos por parte de los gobernantes, el desinterés por el bienestar del otro, la alta tasa de alfabetización y la producción de bienes y servicios solo para una minoría, dejando insatisfechas las necesidades de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com