ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  2.777 Palabras (12 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 12

1. A partir de la lectura del tema en el texto sugerido (ver bibliografía en el programa de la asignatura), elaborar un informe que contenga los siguientes aspectos

A) Concepto de Desarrollo Humano.- A partir de lo que dicen los autores-, elaboración de un concepto

propio de Desarrollo Humano.

Desarrollo Humano se refiere al proceso mediante el cual se diseñan posibilidades para que una comunidad de habitantes tenga opciones y ofertas en pro de la mejora educativa, laboral, material, recreativa y cultural. El Desarrollo Humano se fundamenta en incrementar el bienestar integral de las personas, no solo de manera material, sino también de manera espiritual. El Desarrollo Humano en países cuyo desarrollo se torna sustentable ofrece métodos, soluciones, guías y misiones que ayudan a personas de bajos recursos a tener un mejor estilo de vida. La educación juega un papel fundamental en la materia, ya que la mejor forma de implementar el Desarrollo Humano es desde la niñez, inculcando los buenos principios y la conservación del ambiente, para que en un futuro, ese pequeño administre bien su estilo de vida y si es capaz de brindar ayuda a los demás lo haga sin necesidad de fomentar algún tipo de discordia en la comunidad.

Mi concepto

El desarrollo humano no es más que el proceso de mejoría de las condiciones en las que vivimos ya sea económicamente o educacional. También se podría decir que es un proceso en cual se trata de mejor las necesidades que presentan los seres humanos a través de nuevas oportunidades.

b) Descripción de los tres periodos del desarrollo prenatal, periodos críticos referente a los

teratógenos, así como los factores ambientales que influyen durante esta etapa.

El desarrollo prenatal tiene tres etapas:

Etapa germinal: durante la etapa germinal el zigoto se divide y se implanta en la pared del útero .en las primeras 36 horas entra en un periodo de división y duplicación celular o mitosis.72 horas después se ha dividido en 16 a 32 celulas.un día más tarde posee 64.

Mientras el ovulo se divide y atraviesa la trompa del Falopio hasta llegar al útero en tres y cuatro días su forma cambia para convertirse en una esfera llena de liquido ,el blastocito, el cual flota libremente el útero durante uno o dos días y luego empieza a implantarse en la pared uterino. Cuando comienza la diferenciación celular, algunas células alrededor del borde del blastocito se agrupan a un lado para formar el disco embrionario, una masa celular engrosada a partir de la cual se desarrolla el embrión.

Etapa embrionaria: los órganos principales sistemas corporales (respiratorio, digestivo y nervioso) se desarrollan rápidamente .en este periodo el embrio es más vulnerable a las destructivas influencias del entorno prenatal. Un aborto espontaneo denominado fracaso, es la expulsión del útero de un embrio o feto incapaz de sobre vivir fuera del vientre .los varones son más vulnerables a estos efectos.

Etapa fetal: la aparición de las primeras células óseas alrededor de la octava semana señalan en esta etapa .el feto aumenta aproximadamente 20 los últimos toques como las unas de las manos y los pies se desarrollan hasta el nacimiento.

Durante en estas tres etapas el cigoto se convierte en un embrión y después en un efecto.

Después de la fertilización del óvulo (concepción), puede llevar entre 6 y 9 días para que se produzca la implantación (a nidación del óvulo fecundado en el útero). Una vez que el óvulo fertilizado penetra en el útero, se establece el aporte de sangre entre la madre y el embrión. En otras palabras, si hay algo en la sangre de la madre, a partir de ahora puede pasar al feto en desarrollo.

Los teratógenos pueden afectar al feto aproximadamente entre 10 y 14 días después de la concepción. Durante el desarrollo del bebé, ciertos órganos se forman en determinados momentos. Si un teratógenos tiene la capacidad de interferir en el cierre del tubo neural, por ejemplo, la exposición al teratógenos debe ocurrir entre la mitad de la semana 3 y la mitad de la semana 4 de embarazo, ya que es a partir de este momento que el tubo neural comienza a cerrarse. Algunos sistemas de órganos son sensibles a los teratógenos a lo largo de todo el embarazo, como por ejemplo el sistema nervioso central, integrado por el cerebro y la columna vertebral del bebé. Uno de los teratógenos que afecta al sistema nervioso central es el alcohol que, en cualquier momento del embarazo, puede provocar defectos congénitos y problemas de salud en el bebé, debido a que el sistema nervioso central es sensible a los teratógenos durante los nueve meses de gestación. Éste es el motivo por el cual debe evitarse por completo el consumo de alcohol durante el embarazo.

Un teratógenos es un agente capaz de causar un defecto congénito. Generalmente, se trata de algo que es parte del ambiente al que está expuesta la madre durante la gestación. Puede ser un medicamento recetado, una droga de la calle, el consumo de alcohol o una enfermedad de la madre capaz de aumentar la posibilidad de que el bebé nazca con un defecto congénito.

C) Mencionar y describir las etapas del parto y los factores que inducen al apego entre

progenitor e hijo.

Etapas del parto: dilatación, expulsión, alumbramiento.

Dilatación

El primer período de parto tiene como finalidad dilatar el cuello uterino. Se produce cuando las contracciones uterinas empiezan a aparecer con mayor frecuencia, aproximadamente cada 3 - 15 minutos, con una duración de 30 s o más cada una y de una intensidad creciente. Las contracciones son cada vez más frecuentes y más intensas, hasta un cada dos minutos y producen el ahorramiento o adelgazamiento y la dilatación del cuello del útero, lo que permite denominar a este período como período de dilatación. La duración de este periodo es variable según si la mujer ha tenido trabajos de parto anteriores (en el caso de las primerizas hasta 18 horas) y se divide en: fase latente, fase activa y fase de desaceleración. La etapa termina con la dilatación completa (10 centímetros) y ahorramiento del cuello uterino. Usualmente entre la dilatación completa y la fase de nacimiento se da un corto periodo de latencia en el que las contracciones desaparecen por completo.

Nacimiento o expulsión:

También llamada período expulsivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com