ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Linea del tiempo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Línea del tiempo

4.600: Formación de la Luna a partir de material arrancado de la Tierra por el choque con Theia hace ~4533 Ma.
---Formación de la Tierra por acreción de planetesimales hace aproximadamente unos 4567 Ma.

Estudiar……………………………………………………………………..

Formación de la Luna por el choque con theia: es la teoría científica más aceptada para explicar la formación de la Luna, que postula que se originó como resultado de una colisión entre la joven Tierra y un protoplaneta del tamaño de Marte, que recibe el nombre de Tea (o Theia).

Formación de la tierra por los planetesimales: sostiene que los planetas se forman por la agregación de gas y polvo que condensan y se van uniendo para formar cuerpos cada vez más grandes, denominados planetesimales.

 4.000:

-Primeras formas de vida unicelulares (probablemente bacterias y puede que arqueas). Microfósiles inciertos más antiguos.
-Primeras moléculas de ARN autorreplicantes.
-Máxima actividad de impactos meteóricos del "Bombardeo intenso tardío" en el sistema solar interior (~3920 Ma).1
-Inicio de la cristalización del núcleo interno y generación del campo magnético terrestre (~4000 Ma).

Estudiar………………………………………………………

Primeras moléculas de ARN autorreplicantes: el ARN fue la primera forma de vida en la tierra, desarrollando una membrana celular a su alrededor y convirtiéndose en la primera célula procariota. (El ARN mensajero (ARNm) es el tipo de ARNque lleva la información del ADN a los ribosomas, el lugar de la síntesis de proteínas. La secuencia de nucleótidos del ARNm determina la secuencia de aminoácidos de la proteína. Por ello, el ARNm es denominado ARN codificante)

3.500:

-Aparecen las primeras rocas con organismos vivos.

-Comienza la vida unicelular.
  
  -  Las primeras bacterias productoras de oxígeno.

ESTUDIAR…………………………………………………

 Los organismos unicelulares son seres vivos que cumplen con todas las funciones vitales como crecer, reproducirsealimentarse, reaccionar ante estímulos del medio ambiente, etc. Como ejemplos tenemos a las bacterias, algunas algas microscópicas, algunos hongos protozoarios, etc.

Primeras bacterias productoras de oxigeno: Descubren un grupo de bacterias productoras de oxígeno, que evolutivamente podían haber aparecido antes que los organismos fotosintéticos en la Tierra. Estas bacterias consumen el oxígeno que ellas mismas producen. Este hallazgo además tiene importancia para entender otras formas de colonizar hábitats poco usuales, como los que encontramos en Marte o Titán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (310.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com