ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo económico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

Este trabajo se desarrolla con la finalidad de dar a conocer un tema muy interesante, amplio y profundo como lo son los sistemas económicos varios y su estrecha relación con el ámbito social y político de un país.

Siendo la economía un tema tan vasto como lo conocemos hoy en día, se hace imposible recabar toda la información concerniente a ella en un solo trabajo. Por este motivo se ha decidido hacer un resumen completo de los tres sistemas económicos más relevantes de nuestra época: el sistema capitalista, el sistema comunista y el sistema socialista.

Sin embargo, por motivos obvios como lo son la inmensidad del tema se hará primero un breve parafraseo de ciertas bases para ayudar al lector a acostumbrarse al lenguaje utilizado y dar una noción básica de los tantos aspectos que influyen en la economía y los sistemas que ella rigen.

Este es un breve recuento de los temas a detallar en esta investigación:

Definición de economía

Desarrollo económico

Macro y micro economía

Mesa y meta economía

Factores de producción

Sistemas económicos

¿Qué es la economía?

La economía existe desde la concepción del hombre, ya que se sabe que el hombre de las cavernas hacia trueques o intercambios “comerciales” de distintos bienes materiales como lo pudieron ser la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com