ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo personal


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2023  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo personal, un concepto que, dependiendo del momento y el lugar en el cual se lleva a cabo llega a presentar varias aristas dentro de la psique de uno, en tanto la persona que se encuentre dispuesta a escalar peldaños superiores dentro de su vida diaria presenta mayores oportunidades de lograr un avance más efectivo dentro de su desarrollo personal.

La mejora en todos los aspectos de la vida de la persona depende de cómo organiza sus prioridades, la planificación oportuna de los pasos diarios a seguir debe estar basada en el fin supremo de lograr el desarrollo personal.

Existen diversos caminos o pasos para lograr un avance significativo, siendo los más importantes y efectivos los cuales elija la propia persona y cómo acomode su rutina y sus nuevos hábitos para un contexto de superación constante motivado por los beneficios que un nuevo estilo de vida puede otorgar a la persona y quienes la rodean.

El sentido de vivir de cada uno suele ser una piedra en el camino de muchos hasta que se encuentre una motivación verdadera pues el autoconocimiento en base a las necesidades y ambiciones suele dotar de un sentido a la vida para miles de millones que aún siguen en una ardua búsqueda por el bienestar propio.Es una capacidad que tenemos todas las personas, en este proceso aprendemos a desarrollarnos mostrando cambios de conducta como nuestras formas de pensar, algunos hábitos que tenemos que nos lleven a alcanzar nuestros objetivos, está de por medio un interés de superación. Este aspecto comprende el crecimiento de nuestros potenciales para mejorar nuestra vida día a día y las diferentes destrezas que presentamos cada uno de nosotros, el desarrollo personal implica el desarrollo del autoestima así también como el autoconocimiento, el autoestima nos ayuda a ver nuestro ser, a identificarnos, saber quiénes somos, aprender a aceptarnos tal y como somos y a confiar en nosotros mismos. Por otro lado, está el autoconocimiento que nos hace ver nuestro ser para identificar nuestras capacidades y potenciales.

Este proceso es muy importante porque al aprender a conocernos y aceptarnos mostramos un crecimiento, y empezamos a desarrollar la confianza en nosotros mismos y nos sentimos más satisfechos.

“Todo individuo tiene un deseo innato de desarrollarse y buscar su máximo potencial, para mejorar el desarrollo personal y la autorrealización, para ser lo que quieran ser y tener la capacidad de perseguir sus objetivos y sentirse libres”. (Maslow, 1970).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com