ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Síntesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Prof. LA. y M.L.I Josu Marinho del Angel Abrego

 

Nombre del Alumno: Alejandro Núñez García                N. de Reporte: 01

Título del Reporte: El desarrollo personal                       Fecha de Entrega: 15/01/21

 

 

I.  Síntesis de la Lectura: Nos habla del desarrollo personal y como cada individuo lo percibe de acuerdo a sus experiencias, como el área laboral es tan importante para el ser humano en cuanto a su crecimiento personal y profesional, el tener metas en la vida nos ayudan a mantenernos en constante crecimiento, el conocernos nos ayuda a saber reconocer cuando estamos en un estado de fracaso, para así saber salir adelante y no estancarnos en la rutina diaria.

           

II.  Juicio Crítico:  Considero que si bien sería una excelente situación el que debemos conocernos también creo que es muy difícil hacerlo tanto así que necesitamos ayuda extrínseca para conocernos realmente para saber cómo nos desenvolvemos en un grupo de trabajo o de manera individual, es necesario tener los conocimientos adecuados para saber cómo reaccionaremos en todas las diferentes situaciones

                 

III.  Análisis Constructivo: Estoy totalmente de acuerdo en que el desarrollo personal o crecimiento personal tiene como fin la superación que nos motiva avanzar, teniendo claro que no solo metas que correspondan al trabajo, al amor en pareja, la vida en sí, haciendo del desarrollo un reto ya que se trata de conocer y superar las propias limitaciones así como también hacer fuertes los puntos que ya tenemos desarrollados, tenemos que ponernos en acción teniendo en mente el principal objetivo que será la mejora de calidad de vida.

IV.  Aportaciones al Tema y Conclusiones: Podría agregar al tema como conclusión que debemos abrir nuestra mente para saber en qué momento tenemos que recibir ayuda externa para poder avanzar ya que a veces nos detenemos al no conocernos como reaccionaremos o el miedo al fracaso, este sería un punto muy importante ya que es lo que la mayoría de las personas tenemos “miedo al fracaso” sin embargo es un estado mental que podemos superar de manera correcta si recibimos la ayuda necesaria o recibir ese incentivo que no solo puede ser monetario si no un aliento que a veces necesitamos

V. Fuentes de Información. GOLEMAN, D.”Inteligencia Emocional en la Empresa”. 2005. Editorial Vergara, Buenos Aires, p52.

[2] GOLEMAN, D. “Inteligencia Social”. 2006. Editorial Planeta Mexicana S.A. México, p. 128.

[3] HERGUETA GARNICA, S. Desarrollo personal. 1995. Madrid

[4] RISO, Walter. “Aprendiendo a quererse a si mismo”. 1990. Editorial norma. 156 P.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com