ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinismos.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El determinismo habla acerca de una relación entre los pensamientos, un suceso o acción de cualquier índole junto con un acontecimiento físico dando como resultado lo que se conoce como la ley de causa y efecto.

Esto quiere decir que las cosas están determinadas por las acciones realizadas e incluso sucesos naturales así dando la posibilidad de predecir el futuro o tener una imagen de él con el presente de por medio; por el contrario también se puede dar una visión acerca del pasado teniendo en cuenta el presente a detalle para dar resultado a su causalidad. En otras palabras el “determinismo” habla de la sencilla relación entre ‘la causa’ y el resultado de ella, ‘el efecto’ finalmente así dando las posibilidades de ver el futuro y tener un ligero conocimiento acerca del pasado.

Se divide en diferentes aspectos en las Ciencias Sociales, en los Individuos, en las Ciencias Naturales y en la Religión pero principalmente tiene dos postulados que son:

“El determinismo fuerte sostiene que no existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general el futuro es potencialmente predecible a partir del presente. El pasado también podría ser "predecible" si conocemos perfectamente una situación puntual de la cadena de causalidad.”

“El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinado por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.”

Finalmente lo que yo puedo rescatar acerca de los Determinismos es:

¿Qué es?

Son la relación de causa-efecto y su relación en lo Social, Ciencias Naturales, Individuos y Religión en estas teniendo como base el determinismo fuerte y débil.

¿Para qué es?

En cada aspecto con el que se relaciona tiene diferentes aplicaciones pero sin perder la esencia de causa-efecto, al final es perspectiva y concepto o pensamiento del futuro y una parte palpable del pasado.

¿En dónde lo voy aplicar?

Tomando en cuenta que tiene relación con los individuos y actos humanos, es sencillo decir que en la observación de mi pasado junto con mis acciones dado me la ‘causa’ para conocer el ‘efecto’ teniendo perspectiva de mi futuro y cambiar aquello que no me agrada; al final entiendo que puedo cambiar mi futuro aun si mis ‘causas’ muestran un panorama probable, también eso mismo hace que pueda o posibilita cambiar mi futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com