ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Fases


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA DE FASES

1. CONOCIMIENTO TEORICO REQUERIDO:

La representación gráfica completa del comportamiento de un soluto en medio de n disolvente se conoce como un diagrama de fases, esta curva puede obtenerse a partir de la representación gráfica del punto de la solidificación de soluciones que contienen un componente A como disolvente y otro B como soluto y representados en una escala conveniente nos lleva en forma simple y general a un diagrama de fases.

El punto de fusión del disolvente A desciende a medida que aumenta la proporción del soluto B y el punto de solidificación de B considerado como disolvente va decreciendo al agregar el soluto A.

Ambas curvas se encuentran en un punto mínimo conocido como eutéctico cuya temperatura y composición depende de ambos componentes.

2. OBJETIVOS:

 Determinar el punto de solidificación de diferentes composiciones de mezclas.

 Determinar el punto Eutéctico de la mezcla mediante el diagrama de fases.

3. MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS:

 Hornilla

 Baño María

 Vaso de precipitado

 Tubos de ensayo

 Varillas

 Espátula

 Vidrio de reloj

 Mechero

 Termómetro

 Gradilla

 Naftaleno

 Alcanfor

 Diclorobenceno.

4. TECNICA:

Se coloca la mezcla pesada en un tubo de ensayos donde la composición contiene una muestra de los dos componentes en diferente proporción y vacía su contenido al tubo de ensayo y luego este en el baño Maria, por efecto de la temperatura la mezcla sólida ingresa en fusión y en estas condiciones se agita con la varilla y se introduce el termómetro y se deja enfriar lentamente hasta que aparezcan los primeros cristales a una temperatura constante que corresponde a la fusión de la mezcla.

Se repite el procedimiento con seis de clases de muestras diferentes y se determinan los puntos de fusión. Estos datos se trasladan a la gráfica para encontrar el diagrama de fases previa transformación de los datos de composición a porcentajes, uniendo los puntos se obtiene la curva del diagrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com