ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias y semejansas de la filosofia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

        

[pic 6][pic 7]

        

[pic 8]

[pic 9]

        

        

                   La Ceiba, Atlántida                               Honduras, C.A

                   21 de Noviembre del 2017

        

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este  informe  nos presenta las similitudes que hay entre la ciencia, método y filosofía. El interés por conocer las similitudes nos lleva también a querer conocer sus diferencias. La ciencia es la ciencia literalmente hablando, ya que es una facultad del hombre que le permite encontrar explicaciones a los fenómenos estudiados y a dar respuesta a muchas interrogantes. En esta búsqueda hacemos uso del método científico que es básicamente unas rubricas metodológicas que nos ayudan de manera ordenada a darle forma a nuestra investigación. En la búsqueda o interrogante acerca de nosotros mismo interviene la filosofía que también  es una ciencia que busca la verdad sobre nuestra propia existencia. Entendemos que al hablar de ciencia, método y filosofía nos encontramos que hay muchas similitudes entre la definición de cada una y de cómo están caracterizadas por ende también abre nuestro interés el saber que las diferencias una de la otra.

SEMEJANZAS

Ciencia

Filosofía

Método

La ciencia es un saber universal puesto que puede formular leyes y teoría, da estudios y pruebas de los orígenes del mundo y del hombre por medio de cálculos.

La ciencia busca siempre la verdad y da respuesta a muchas interrogantes, en dichas investigaciones se emplea el método científico que le da forma y cuerpo a la misma investigación.

Filosofía y ciencia son iguales puesto que muy autentica pueden con testar pregunta que se sustentan la verdad con la realidad.

La filosofía da un pensamiento y razón de cómo se creó el mundo y el hombre de la forma en la que se tenga mas sentido.

El método es un conjunto de herramienta y estrategia empleadas  para llegar a un objetivo preciso. El  método es utilizado por la ciencia y de muy buen uso llamado así método científico.  Esto se debe a que la ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos a través de la observación y experimentación y para probar todo lo observado y experimentado se presenta de una forma ordenada. Primero se desarrolla una investigación y es entonces en donde el método es utilizado para dar forma y cuerpo, de manera ordena es empleada para estructurar como se desarrollara la investigación y a su vez muestra hipótesis de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (530.4 Kb)   docx (218.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com