ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diles Que No Me Maten


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Reseña bibliográfica ¡Diles que no me maten! Juan Rulfo

Descripción externa: Éste cuento de 6 páginas dividido en varios párrafos donde su importancia está en que representa la realidad mortal.

Breve relación bibliográfica: ¡Diles que no me maten! Un cuento escrito por Juan Rulfo que fue reunido en la publicación de “El llano en llamas” (1953) y luego en 1955 fue publicado el texto de Pedro Páramo.

Género, tema y finalidad: Pareciera que Juan Rulfo escribió este cuento con la finalidad de probar que siempre obtienes lo que menos quieres como la muerte.

Plan general y enfoque: El cuento estaba enfocado en Juvencio Nava, el hombre desesperado porque no lo matasen por lo que había hecho con Don Lupe. Siempre prevalece la desesperación de Juvencio para que lo dejaran vivir.

Argumento: El argumento de esta obra es sencillo, donde Juvencio suplica que no lo mate el hijo de Don Lupe al saber que su padre estaba muerto.

Universo de la obra: El universo de la obra tiene lugar en Palo de Venado, pueblo donde vivía Juvencio y su hijo Justino. Este cuento se compone de una suplicante petición de que su hijo lo ayudase para que lo dejen vivir y no lo maten pero al final de cuentas lo matan y su hijo lo lleva a su pueblo natal.

Niveles de calidad: Está lleno de petición es donde hay cierta calidad que no decae porque sigue una línea donde se descubre el error que cometió Juvencio moralmente y con la justicia.

Estructura: El discurso presenta varios niveles, ya que se hacen varias descripciones claras y objetivas.

Valoración: Hay varias notas características de ésta obra:

• La habilidad de crear un ambiente temeroso.

• El eficaz manejo de lo real.

• El manejo de una narración compartida entre los personajes.

Termino admirando la calidad de este autor al lograr dar ese toque real a éste cuento sin ir a la fantasía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com